Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle

Los jardines maternales regresarán tras el receso invernal con la condición de que los docentes estén con el 100% del esquema de vacunación

Posadas Salud

En la tarde del miércoles se realizó una nueva reunión del Comité Científico de la provincia para analizar la situación sanitaria presidida por el vicegobernador Carlos Arce. Se establecieron estrategias para la adhesión a la vacunación contra el Covid-19 en la franja etaria de 18 a 30 años. Se decidió avanzar en la vacunación de los últimos años de las escuelas técnicas, en formación profesional, educación de adultos y estudiantes beneficiarios del Plan Progresar.

Contó con la presencia del ministro de Salud, Oscar Alarcón; el presidente del CGE, Alberto Galarza; el Subsecretario de Educación Técnica, Gilson Berger, el Diputado Provincial, Martín Cesino, el Coordinador de Innovación y Educación Disruptiva, Aníbal Arroyos, la Dra. Liliana Arce, el Director General de Asuntos Municipales del Ministerio de Gobierno, Joaquín Cabral, el Subsecretario de Asuntos Municipales, José Schiro, el Subsecretario de Transportes, René Kegler, y funcionarios provinciales.

En primer lugar, el comité epidemiológico recibió afectuosamente al Ministro de Salud quien recalcó la importancia de haber estado vacunado para hacer frente a la enfermedad.

En el ámbito educativo, también está previsto habilitar los jardines maternales al regreso del receso invernal con la condición de que los docentes estén con el 100% del esquema de vacunación completo.

Se recordó que los docentes que no hayan concurrido aún a vacunarse con la 2da. dosis (AstraZeneca y Sinopharm) deben acercarse a los vacunatorios correspondientes para hacerlo.