Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle

“El cómo decimos las cosas es aproximadamente el 80% más importante que las palabras que se dicen”

Posadas Sociedad

En una nota con C6Digital, el entrenador en habilidades de liderazgo y comunicación, Juan José Christiansen, habló sobre la importancia de los tipos de lenguajes en la comunicación y sobre cómo esto influye.

“El cómo decimos las cosas es aproximadamente el 80% más importante que las palabras que se dicen, dependiendo del lugar”.

Juan José Christiansen, entrenador en habilidades de liderazgo y comunicación

Esto pasa cuando una persona expresa algo con una determinada intención, pero demuestra otra, y en estos casos, las palabras “pesan muy poco”.

Por otra parte, comentó que este fin de semana estará en distintos lugares hablando sobre la fórmula para dar un mensaje importante, ya sea que uno se dedique a equipos de trabajo o empresas.

La misma tiene 4 partes básicamente que son la confianza, la emoción, la conexión y la persuasión, es decir que, si uno quiere comunicar algo de manera impactante de manera efectiva, se necesita si o si tener estas herramientas.

Para que una persona te escuche, primero se debe generar esa confianza, pero ¿Cómo se hace esto?

Existe una investigación del año 2006, del autor Todorov, donde explicó que las personas juzgan en los primeros 100 milisegundos, y que entonces se genera la llamada “primera impresión”, donde uno juzga si la otra persona le parece atractiva, simpática, alguien de confianza, si es agresivo.

Por esto radica la importancia del lenguaje corporal, la tu comunicación no verbal, y esto es justamente, lo que muchas personas dejan de lado.