Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle

El Concejo Deliberante analiza ampliar el Código de Nocturnidad a toda la jornada, incorporando el crecimiento de Posadas

Posadas

El presidente del Concejo Deliberante de Posadas Horacio Martínez y el presidente de la Comisión de Transporte y Tránsito Daniel Vancsik señalaron la sinerga que existe con los vecinos y el intercambio que genera iniciativas legislativas, al tiempo que se atiende la nutrida agenda del Departamento Ejecutivo

En declaraciones exclusivas al envío Seis Páginas de C6Digital, dieron cuenta de las propuestas que reciben también de foros como el Parlamento de la Mujer que ha generado 40 proyectos, aprobados y puestos luego a la consideración de HCD.

O las audiencias públicas referidas al transporte automotor de pasajeros en las que se formulan requerimientos que luego son respondidos en las decisiones municipales: ampliación de horarios, mayores frecuencias y hasta la última iniciativ consistente en el Subi una moderna plataforma que permite apelar al código QR para comprar el boleto urbano.

Pero también Martínez anticipó que se está estudiando la reforma del código de Nocturnidad aprobado en el 2005, que se pretende ampliar a toda la jornada, contemplando el crecimiento de la ciudad en sus diferentes actividades. incluida su condición de ciudad universitaria ya que alberga 200 carreras que movilian a 40 mil estudiantes por año.

Al mismo tiempo se analizan salifdas laborales para esos recursos humanos calificados, en el marco del acceso al primer empleo que gestiona la Oficina de Empleo.

por lo demás recordaron que en octubre el Concejo Deliberante cumple 150 años y está en elaboración un adecuado programa conmemorativo para una institución” tan apreciada por los posadeño”.