Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle

“El Concejo Deliberante de Posadas tiene una gran capacidad de diálogo y respeto”

Posadas

Así lo aseguró el presidente del Concejo Deliberante de Posadas, Horacio Martínez, quien destaco el respeto que existe entre los diferentes espacios que hay en el recinto. “Este ámbito de trabajo no debe existir solo en las sesiones de los jueves, sino también los debates en las comisiones. De esa manera se trae luz a la ciudadanía y mantenemos abiertas nuestras puertas, escuchando demandas”, resaltó.

Luego, comentó que “me reuní de manera individual con todos los concejales y sus asesores. Habrá una capacitación para todos. En principio el anhelo de todos es darle al posadeño un motivo más para que estén orgullosos de su ciudad. Se debatirá con respeto, altura y convivencia política. Se trata de replicar lo que se vive en la Legislatura de Misiones”.

Al respecto, manifestó que la mayoría de las leyes aprobadas en la Cámara de Diputados fueron de la oposición. “Es un escenario que en la Nación no se da a nivel deliberativo, es muy conflictivo con una profunda grieta. Ningún fanatismo le hace bien a la sociedad. Debemos diagramar una agenda para el año que viene. Es primordial evitar las confrontaciones. Los problemas de los posadeños no tienen color político”, recalcó.

Por último, recordó que el Concejo ocupaba el 27% del presupuesto de la Municipalidad y ahora se logró recudir a un 11 por ciento. “Los concejales deben tener la territorialidad suficiente para que le lleguen las necesidades de los vecinos más allá de los circuitos administrativos. Posadas creció mucho y hay una gran demanda de servicios”, aseveró.