SEGUINOS

POSADAS

El Concejo Deliberante posadeño creó la Dirección de Medioambiente y Economía Circular

De esta manera, la institución que preside Facundo López Sartori continúa avanzando en diversas acciones para generar políticas públicas más sustentables y que permitan preservar la salud de las generaciones futuras y del medioambiente.

Poniendo en relieve diferentes acciones tendientes a preservar la salud y cuidar el medio ambiente para generaciones futuras, el HCD creó la Dirección de Medioambiente y Economía Circular, la cual estará a cargo de la bióloga Araceli Arce, y tendrá como finalidad reeducar en materia medioambiental y sostenibilidad, manteniendo un flujo constante de los recursos naturales.

En la práctica, la economía circular se consigue mediante la reparación, el reciclaje, la reutilización y la refabricación de los productos, similar a cuando existían las botellas retornables y, que luego de consumido el producto, se devolvían a las tiendas a cambio de un reembolso.

Dicha Dirección formará parte de las diferentes acciones que implementó el Honorable Concejo Deliberante de Posadas en su estructura para generar políticas públicas más dinámicas, en materia sustentable y medioambiental.

Es así, que como parte de las propuestas que se presentaron para acompañar los cuidados sanitarios durante la emergencia epidemiológica, los concejales aprobaron la incorporación de la nueva Comisión de Medioambiente y Desarrollo Sustentable a las comisiones permanentes ya establecidas en el Reglamento Interno de la institución, donde se abordarán iniciativas pertinentes a buscar el tratamiento de proyectos más sostenibles para nuestra ciudad.

También, se llevó adelante una firma de convenio de cooperación y asistencia recíproca entre el Concejo Deliberante y la fundación “Usina de Ideas y Políticas Públicas” a cargo de Fernando Santacruz, quien está a cargo del programa “Vecino Sustentable».

Mediante esta rúbrica llevarán adelante políticas públicas que contribuyan a concientizar a la población sobre la importancia de reducir, reciclar y reutilizar los residuos domiciliarios. Ambas instituciones acordaron utilizar las herramientas necesarias para contribuir y desempeñar un papel importante en el desarrollo ambiental de la sociedad.

Descargar Semanario Seis PáginasDescargar Semanario Seis Páginas


-