Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle Misiones en Baires

El concurso para ilustrar la portada del disco de vinilo de jazz misionero ya tiene su jurado

CULTURA PROVINCIALES

Héctor Borges, Fabricio Micheli y Maco Pacheco son los tres artistas que oficiarán de jurado del concurso organzado por la Secretaría de Cultura y que otorga un premio de $50 mil. Bases y condiciones en la web cultura.misiones.gob.ar .

Con apoyo de instituciones especializadas en artes visuales, como la Facultad de Arte y Diseño (UNaM) y el Instituto Montoya, la Secretaría de Cultura lanzó este certamen para ilustrar la portada de un disco de jazz en formato vinilo, cuyo plazo de inscripción y entrega de materiales expira el 20 de abril. El disco, que actualmente se encuentra en proceso de producción, contará con obras inéditas de reconocidos artistas locales, entre los que se encuentran “Okara Jazz”, “Jugo de Tigre”,”Kizuko Trío” y “Tico la Ieja”, entre otros.

El jurado estará integrado por el licenciado Héctor Borges, propuesto por la Facultad de Arte y Diseño, el licenciado Fabricio Micheli, propuesto por el Instituto Superior Ruiz de Montoya y el ilustrador Maco Pacheco, representante del sector independiente.

El concurso convoca, exclusivamente, a generar una imagen o ilustración para la portada, pudiendo ser esta realizada de manera manual, digital, fotográfica, o bien una composición mixta. Pueden participar ilustradores, comunicadores visuales, fotógrafos y afines, y la producción final de la portada (título, tipografías, interpretes, lista de canciones y demás información) se realizará de manera posterior y corre por exclusiva cuenta de la Secretaría de Cultura, responsable de la producción integral del proyecto.

Síntesis de las bases

Del concurso pueden participar artistas, profesionales y estudiantes, de manera individual o grupal, sin ninguna clase de limitación o exclusión, sean misioneros o residentes en la provincia.

Una vez vencido el plazo, el jurado tiene 10 días para dar el resultado. Asimismo, los trabajos que no sean seleccionados se publicarán en la web de Cultura para apoyar el trabajo de los trabajadores visuales.

El Primer Premio es de 50 mil pesos, además de una Primera y Segunda Mención Especial. El ganador firmará además un contrato donde se especificará los usos, formatos y el alcance en tanto tiempo y espacio del uso de su imagen (considerando que la cesión no sea mayor a cinco años).

El correo para cualquier consulta es jazz.misiones@gmail.com

Formato de las ilustraciones: Los archivos (en formato digital) deberán tener las siguientes características (de otro modo no serán consideradas por el jurado):

Tamaño: Ilustración contenida en un formato de 310mm x 310mm

Formato: .jpg [RGB]

Resolución Mínima: 150 dpi (se solicitará el mismo archivo en 300dpi al ganador/ganadora)

Peso máximo: 10 Mb