Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle

El Consejo Argentino de la Danza entregó un diploma a la maestra Laura de Aira

Educación Posadas Sociedad

El Consejo Argentino de la Danza entregó un diploma de honor a la Directora General del Ballet Oficial del Parque del Conocimiento, Laura de Aira, en mérito a su fecunda labor docente, forjadora de tantas generaciones de bailarines.

El acto de entrega tuvo lugar el miércoles pasado en el salón Dorado, de la Casa de la Cultura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, en el marco de la 36° edición de entrega de los premios María Ruanova, que reunió a destacados artistas de todas las provincias de la Argentina.

De Aira es maestra y coreógrafa, magíster en danza clásica, profesora de danza folklórica argentina y profesora de piano. Su comienzo artístico tuvo origen en su Rosario natal. A los 6 años ingresa a la Escuela Municipal de Danza y Arte Escénico “Ernesto de Larrechea” continuando posteriormente sus estudios con la maestra María Teresa Baltzer y perfeccionándose con diferentes maestros de la Argentina, llegando a ser primera bailarina del Ballet Club, del Ballet Municipal, del Ballet de la Fundación Churchill y de la Compañía de Arte Folklórico, sitas en Rosario.

A lo largo de su carrera, se perfeccionó en prestigiosas instituciones, tales como el Teatro Colón de Buenos Aires, el Ballet Stagium de San Pablo (Brasil); el Ballet Institute de Miami (EEUU) y en importantes academias de ballet ruso, como el Teatro de la Ópera y el Ballet Minsk de Bielorrusia, la Escuela Teatro Bolshoi, la Escuela de Danzas Folklóricas Ballet Moiseivev y la Compañía del Teatro Stanislavsky, todas de la ciudad de Moscú (Rusia); obteniendo la maestría en ballet clásico de la Universidad Gitis de Moscú.

Se desempeñó en diversos cargos como directora, delegada y docente de distintos organismos y academias, siendo dable destacar su gestión como Secretaria General de la Asociación Latinoamericana de la Danza, Jefa de la Secretaría de Cultura de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY) y la creación de la Escuela Municipal de Danzas Clásicas y
Contemporánea de la ciudad de Posadas.

Actualmente, es miembro de la International Dance Council –UNESCO–. Ejerce como Directora General de Ballet y Formación Académica del Parque del Conocimiento y Directora de la Academia de Ballet de Moscú.