Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle Jorge Kurrle

El Consejo Asesor de la región NEA del Inti buscará potenciar a la industria forestal, al sector yerbatero y a la producción de carne

Posadas

De manera virtual se realizó la primera reunión de este espacio de interacción público-privada en el que participan las provincias de Misiones, Corrientes, Chaco y Formosa. También se trabajará en proyectos transversales a estas tres actividades con el fin de desarrollar equipamiento para la industria alimenticia y promover la sustentabilidad en la producción agropecuaria.

Como ocurrió con los encuentros de los consejos asesores de las regiones Centro, en Córdoba; Cuyo, en San Juan; Patagonia, en Neuquén; NOA, en Tucumán; y Pampeana, en la sede del INTI de San Martín, provincia de Buenos Aires, el presidente del instituto tecnológico, Ruben Geneyro, dio inicio a la jornada, planteó los objetivos principales de estos espacios de trabajo conjunto y destacó las principales funciones del organismo.

En el marco de la reunión, de la que participaron numerosos funcionarios públicos, especialistas de distintas áreas del Inti y representantes de cámaras y asociaciones del sector privado del NEA, se acordó destinar los esfuerzos a trabajar en tres ejes bien definidos: mejora de la productividad y la competitividad de la foresto-industria; modernización de procesos en el sector yerbatero; e industrialización del sector cárnico.

A su vez, se decidió abordar dos temas relevantes en forma transversal a los ejes principales: desarrollo del sector de equipamiento para la industria alimenticia; y desarrollo sustentable de la industria agroalimentaria.

Del encuentro participaron de forma virtual el ministro de Industria de Misiones, Nicolas Trevisan; el ministro de Economía de Formosa, Jorge Ibañez; el ministro de Producción, Industria y Empleo del Chaco, Sebastián Lifston; y el subsecretario de Industria de Corrientes, Edgar Benítez.

Por parte del sector privado participaron distintas cámaras, entre los que se destacan Jorge Antueno, Andrés Irigoyen y Julio Galvez, presidentes de la Unión Industrial de Formosa, de Chaco y de Corrientes, respectivamente.

Esta reunión iba a realizarse en la ciudad de Posadas, provincia de Misiones, pero finalmente, debido al contexto de pandemia y aumento de casos en todo el país, el encuentro transcurrió íntegramente bajo la modalidad virtual y a distancia.