Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle

El Cónsul paraguayo sobre el puente San Roque de Santa Cruz: “Las largas filas promocionaron peleas, inclusive vandalismo”

Regionales

Se iniciaron obras para remodelar el área de control integrado del lado paraguayo y habló al respecto el cónsul paraguayo Ronaldo Agustín Goiburu Benítez.

Al abrirse la frontera, con el Covid-19, se tuvo que tomar medidas de prevención sanitarias en las entradas de los países fronterizos. Para cruzar a Paraguay, se debe llevar una Declaración Jurada y carnet de vacunación, pero para los ciudadanos de pueblos vecinos, que estén en un rango de entre 30 y 50 kilómetros, estos no serán necesarios.

El diplomático comentó que se está replicando la pre pandemia, donde las filas para ingresar a la Argentina ya eran extensas. “Es un poco incómodo para Itapúa y para el Py que las filas se realicen por 2 o 3 km dentro del territorio y dentro de la ciudad de Encarnación” afirmó.

Asimismo explicó, que esta situación causa mucho trastorno, tanto urbano como de polución y que, “estas largas filas promocionaron peleas, inclusive vandalismo que se ha visto en todos los medios, del lado de Paraguay”.

Por esto es que se realizan las acciones tomadas, para tratar que el puente no tenga estática.

Vea la nota completa aquí