SEGUINOS

CULTURA

El Coro Estable le canta al Otoño

El Coro Estable del Parque del Conocimiento presenta el Concierto Coral de Otoño. Será la primera presentación del elenco en las parroquias de la Ciudad de Posadas. Los conciertos se llevarán a cabo este sábado 23 de marzo a las 21.00 Hs. en la Parroquia San Miguel (Av. Tambor de Tacuarí y Av. 115) y el domingo 24 a las 19.30 Hs. en la Parroquia Sagrada Familia (Av. Roque Sáenz Peña 2367). Ambas presentaciones son con entrada libre y gratuita.

En la recorrida de este fin de semana se interpretará un repertorio ecléctico, con obras sacras, populares argentinas y latinoamericanas, bajo la dirección del maestro invitado Néstor Rodríguez. En esta oportunidad, el grupo coral ofrecerá una exquisita selección entre la diversidad de obras y compositores como Atahualpa Yupanqui, John Rutter, Imant Raminsh, Charles Villiers Stanford, Chango Farías Gómez, Oscar Valles, Agustín Caravajal, Julio Olivera Chazarreta, Gustavo Leguizamón, Armando Tejada Gómez, César Isella, Jaime Dávalos y Eduardo Falú, entre otros, en versiones corales.

Las actividades de extensión buscan acercar la música a distintos espacios y públicos para compartir alegría, entrega y pasión a través del arte. La invitación a participar y disfrutar de estos encuentros es este próximo fin de semana con entrada libre y gratuita.

El invitado… Néstor Rodríguez

Nació en Roque Sáenz Peña (Chaco). Es Licenciado en Música (UNaM), Profesor en

 

Educación Musical (ESMu) y Profesor de Violoncello (Instituto Yolanda P. de Elizondo –

 

Chaco).Ha dictado talleres de violoncello en la Casa de la Cultura (Encarnación – Paraguay) y participó como violoncelista invitado de la orquesta de la universidad UNINORTE (Asunción -Paraguay).

 

En el ámbito coral, en el año 1997 fundó el Estudio Coral Sur, grupo vocal de

 

Cámara participando en numerosos encuentros y festivales nacionales e internacionales. Y dirige el Coro de la Escuela Superior de Música. Ha publicado con este grupo dos Cd´s, “Estudio Coral Sur” y “Letargo”, con repertorio sacro, latinoamericano, argentino y regional.

 

Por último, también ha realizado cursos de dirección coral, contrapunto, armonía, formas musicales y música de cámara. Además, compuso versiones de varias obras populares.

 

Descargar Semanario Seis Páginas