SEGUINOS

Salud

“El Coronavirus está presente y todos nos tenemos que cuidar”

Así lo enfatizó el técnico de Hemoterapia, Oscar Vera, quien destacó que “el Gobierno provincial tomó decisiones rápidas y acertadas cuando empezó la pandemia y eso hizo que hoy Misiones tenga pocos casos comparado con otras provincias del país. Al principio la gente se cuidaba más que ahora, recorremos la provincia y vemos que se han relajado”.

En ese sentido, alertó que en la zona centro de la provincia “estamos preocupados porque vemos muchas filas en distintos lugares y eso es posible foco de infección. Hay que insistir con el distanciamiento, uso de barbijo y cuidar a los abuelos que son las personas más propensas a contraer el virus. Con el tiempo vamos a tomar conciencia real de lo que está pasando”.

A su vez, recalcó que “nadie estaba preparado para una pandemia” y volvió a destacar el trabajo del Gobierno provincial que estuvo presente “desde el primer segundo”.

Al ser consultado por la donación de sangre, dijo que el “el volumen de donantes bajó un poco por la pandemia, pero tenemos un gran equipo que trabaja bien, gozamos de una de las mejores hemoterapias del país, estamos preparados y capacitados. Al principio costó, pero de manera rápida nos amoldamos”.

Descargar Semanario Seis Páginas
-