Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle

El Corredor Teatral Regional este fin de semana largo en cinco localidades misioneras

Luego del inicio del Corredor Regional el pasado fin de semana en las localidades de Eldorado y Puerto Esperanza, se continúa este jueves con propuestas escénicas en Posadas, Oberá, Alem, Capioví y Dos de Mayo.

Este programa nacional, iniciativa del Ministerio de Cultura de la Nación y del Instituto Nacional del Teatro, permite a las obras ganadoras del primer al tercer puesto, de las últimas dos ediciones de las fiestas provinciales de la región, recorrer de manera itinerante distintas localidades de las provincias participantes garantizando con ello el acceso, a la comunidad de la región NEA. Este Ciclo de Corredores Teatrales y Escena Federal se desarrolla en el marco de la 36º Fiesta Nacional del Teatro que se realiza en la provincia del Chaco hasta el 06 de Octubre.

Todas las funciones realizadas en el marco del Corredor Regional son de entrada libre y gratuita, es gestionado en la provincia a través de la Representación local del INT en cogestión con la Secretaría de Estado de Cultura de Misiones y Asociación Civil La Trastienda. La programación de esta semana se inicia el jueves 06 de octubre a las 21 horas en Sala Tempo de Posadas, donde se podrá disfrutar de Retrato de Familia, obra que será presentada también el viernes 07 en el mismo horario en la Casa del Bicentenario de la localidad de Capioví.

Esta propuesta escénica es una obra misionera, adaptación libre de Claudio Ledesma sobre la Novela de Graciela Cabal “Secretos de Familia”. Propone reflexionar sobre el rol de la mujer, donde el desafío interpretativo se centra en portar la voz de una niña de la década del ’40 donde muchos mandatos, mitos y roles aún están marcados en la sociedad contemporánea.

También el viernes 07 a las 21 horas, en el Galpón de la Murga del Monte de Oberá subirá a escena “Cangregal” (Corrientes), obra que se presentará el domingo 08 en el Salón de Usos Múltiples del Barrio de las Naciones en el municipio de Dos de Mayo.

La obra transcurre en una sala de hospital, donde una enfermera está a punto de terminar su turno, cuando llega un hombre. El encuentro de estas dos personas refleja a lo largo de la puesta características de la condición humana, de la vida y la muerte, la aceptación, el absurdo.

Por último esta semana, “Ojo de Pombero” (Caba) tendrá su momento este viernes en la localidad de Leandro N. Alem, función prevista para las 21 horas en la Casa del Bicentenario. La propuesta, describe una comedia rural o drama bizarro, donde la figura del Pombero, “agazapado en la mirada del Diablo, espera la noche del carnaval para bajar al monte y molestar a las muchachas. Esta vez, la Juana, lazo en mano, parece dispuesta a cazarlo” recita parte de la sinopsis.

A modo de adelanto, el sábado 15, el Corredor Regional llegará al Cine Teatro Municipal de Puerto Rico con Crónica de Un Secuestro (Corrientes) y el Domingo 16 de Octubre el mismo espectáculo se presentará en Posadas, en El Galpón, Centro Cultural de Gestión Comunitaria.

Este programa se efectúa de manera simultánea en Formosa, Corrientes, Misiones, Chaco, con el propósito de favorecer el acceso de la comunidad a las producciones teatrales, visibilizando la actividad teatral de la región, propiciando un intercambio entre los artistas y los espectadores.