SEGUINOS

Salud

“El Covid-19 es nuevo y es todo un desafío para los especialistas”

Así lo enfatizó el médico Santiago Galian, en declaraciones a C6Digital. El profesional recordó que el virus se originó en China y el primer caso se registró en noviembre del 2019. “Desde su aparición creció exponencialmente en el mundo. Tenemos más de 11 millones de casos en 128 países del planeta”, remarcó.

Explicó que “cuatro coronavirus provocan enfermedades en el invierno, propias de los chicos. Cuando llega el frío en los niños aparece la secreción nasal, que es por el virus. Luego hay otros coronavirus que provocaron pandemias, uno apareció en el 2003 y afectó a ciudades con aeropuertos internacionales que duró dos años con 8 mil casos y 800 muertes y ahora hay más de 11 millones de casos 218 países, una cifra baja si las comparamos a las de ahora”.

Galian recalcó que el Covid-19 es “algo que no existía” y es “todo un desafío” para los especialistas.

“No se conoce bien el comportamiento del virus y entonces se estudia toda su estructura. Estamos ante una enfermedad nueva y desde el punto de vista médico, se necesita experiencia para dar recomendaciones y eso se gana a medida que suceden las cosas. Esto es lo que la gente lo debe entender, no hay respuestas. En enero se empezó a estudiar el virus, por lo que hay mucho que aprender”, explicó.

Descargar Semanario Seis PáginasDescargar Semanario Seis Páginas


-