SEGUINOS

ECOLOGIA

El cuidado de la biodiversidad amortigua la transmisión de enfermedades hacia los humanos

Desde el Instituto Misionero de Biodiversidad informaron que la provincia, “gracias a sus políticas de conservación y uso sustentable de la diversidad biológica, tiene una gran oportunidad de posicionarse positivamente en la lucha y prevención contra futuros brotes de enfermedades como el Coronavirus, pero sin duda se debe seguir trabajando”.

Indicaron que “sobre todo es de vital importancia trabajar en el desarrollo de sistemas de alerta temprana de virus en la comunidad de animales silvestre, siendo esto de suma importancia para conocerlo con anticipación, según explicó la Licenciada Pamela A. Kuhlmann, genetista responsable del proyecto Biobanco del IMiBio”.

En tanto el Director General del organismo, Dr. Emanuel Grassi, comentó que la conservación de los ecosistemas y las especies, así como la generación de espacios protegidos y corredores biológicos amortiguan la transmisión de enfermedades hacia los humanos por uno o más mecanismos.

El último informe de la ONU sobre la biodiversidad, advierte sobre la pérdida masiva de especies debido al impacto del humano en el ambiente, estableciendo pautas para desencadenar medidas urgentes para proteger los bosques y océanos del mundo y llevar a un cambio radical en la agricultura, la producción y el consumo de alimentos, impactando directamente en la disminución de generación de EIEs.

“Queda claro que la pérdida de biodiversidad es una de las causas que facilita la aparición de nuevas enfermedades”, concluyeron.

Descargar Semanario Seis PáginasDescargar Semanario Seis Páginas


-