Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle Jorge Kurrle

El Dachary da la bienvenida a su nuevo Rector, el fundador de la Universidad

Educación Posadas

Este lunes 10 se llevó adelante el acto de asunción del nuevo rector de la Universidad Gastón Dachary (UGD), el Ing. Luis Lichowski, precediendo al Dr. Ricardo Biazzi, quien se desempeñaba en el cargo desde marzo del año 2020.

El Rector entrante estuvo acompañado en la mesa por el Vicerrector de la UGD, Alfredo Poenitz, la Secretaria de la Fundación Ipesmi, Gabriela Lichowski y el Vicepresidente de la Cámara de Representantes de la provincia de Misiones, Hugo Mario Passalacqua, en carácter de ex docente y primer delegado rectoral de la sede de Oberá.

También estuvieron presentes en la sala los/as decanos/as coordinadores/as de Departamento, delegados rectorales de las tres sedes de la institución y personal docente.

Lichowski fue el fundador en el año 2001, del entonces, Instituto Universitario Gastón Dachary, que en 2009 se transformó en Universidad, y ha oficiado como rector durante dos períodos. Dentro del ámbito académico, se desempeña, además, como secretario permanente de la Red de Cooperación Interuniversitaria para el Desarrollo y la Integración Regional (CIDIR), y representante del Consejo de Rectores de Universidades Privadas (CRUP).

“La universidad de hoy y la de hace 20 años es totalmente distinta. Acá el desafío es saber hacia dónde tiene que ir la universidad, el mundo está cambiando drásticamente y el año que transcurrió lo demostró. Están cambiando las tecnologías, las modalidades e incluso los alumnos. Por eso debemos trabajar juntos en un estilo de universidad para que le sirva a la provincia con la que está comprometida, adaptada a los nuevos desafíos y ayudar a que nuestros alumnos puedan ser exitosos y comprender las realidades”, comentó en su intervención el nuevo Rector.

Durante el encuentro, se formalizó la entrega de la resolución de designación y la firma del acta asunción, que tuvo de testigo al legislador Passalacqua, quien manifestó que “el compromiso con la provincia, con las raíces y su visión modernista del estudiantado que se viene, lo convierte en una universidad muy buena para los misioneros, basada en las necesidades de los ciudadanos, flexible, moldeable y adecuada a los nuevos sistemas áulicos. Por eso, auguro que esta nueva gestión que va a encarar el Ing. Lichowski, va a ser muy buena para la provincia”.

Por su parte, el vicerrector de la UGD, que continúa en el ejercicio de sus funciones, destacó que “la Universidad vuelve a las manos de su fundador, la Institución ha madurado mucho, ha crecido no sólo en matrícula de alumnos, sino en carreras. Creo que el Ing. Lichowski va a tener, a partir de hoy, una tarea compleja, pero con la seguridad de que el camino que se ha trazado previamente es lo suficientemente firme como para que nos esperen años muy positivos”.

Una vez finalizada la jornada protocolar, el nuevo rector se reunió con parte del Comité Académico de la UGD, a fin de escuchar propuestas y poner en común nuevos lineamientos de trabajo.