Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle

El Defensor del Pueblo acompañó una reunión del foro de seguridad de la Comisaría XVIII

Posadas

Durante la tarde del miércoles se realizó en el barrio Piedra Buena una reunión vecinal impulsada por el Foro de Seguridad de la Comisaría XVIII que nuclea a 22 comisiones vecinales. El objetivo fue escuchar las demandas de los vecinos respecto a cuestiones referidas a la inseguridad y que estos puedan recibir una respuesta por parte de las autoridades policiales.

Además del defensor del pueblo, Alberto Penayo, estuvo presente el jefe de la Policía Comunitaria, Martín Olofsson, autoridades del foro, municipales  y de las comisiones barriales.  

Entre los principales reclamos de los vecinos presentes, se encuentran los continuos robos menores y la falta de esclarecimiento de estos, razón por la que se pidió mayor presencia policial.

Al respecto,  las autoridades policiales insistieron en que ante estos hechos se realice el llamado al 911, que luego se radique la denuncia en la Comisaría y la ratificación en instancia judicial, a fin de que las causas avancen hacia una solución.

“Estos espacios de participación vecinal son muy importantes y por eso nos gusta acompañar desde la Defensoría del Pueblo,  porque se dialoga, se buscan soluciones en conjunto y se logra un mayor compromiso por parte de las autoridades.

Insisto en que los vecinos se organicen para trabajar unidos por la mejoría de su barrio y para realizar los reclamos. Siempre van a contar con el total apoyo de la Defensoría del Pueblo”, expresó el defensor, Alberto Penayo.