SEGUINOS

POSADAS

El Defensor Penayo presentó tres proyectos en la sesión virtual del Concejo

El Defensor del Pueblo de Posdas, Alberto Penayo, solicitó al pleno del Concejo Deliberante, a través del expediente 608-D- 2020 al Ejecutivo, que gestione ante los organismos provinciales y nacionales, la continuidad de expansión de la red cloacal (en especial el del barrio Villa Lanús).

En este sentido, a fin de potenciar dicho pedido “también solicité a través de otro expediente (el 612- D – 2020), al Ejecutivo Municipal un pedido de informe detallado a Samsa, sobre las condiciones de prestación y el avance de las obras de expansión (POE), ya que según consta en el contrato de concesión anexo I que para el año 21 de concesión, las obras de desarrollo de cloacas en la provincia, debería estar en un 73 %.

Pero, analizando un informe de la UBA del 2010, Misiones figuraba como la más baja en contar con red cloacal, ya que estaba en un 16,8 %. Este dato es el que nos obliga a solicitar el mismo, para poder conocer la situación real de Posadas y de esta manera, trabajar para que los posadeños podamos tener un ambiente limpio y sano”, expresó el Defensor.

Para finalizar, Penayo requirió, a través del proyecto 616 – D – 2020, que el Ejecutivo realice gestiones a fin de que Multimedios SAPEM otorgue una hora por la mañana y otra a la tarde, a programación con contenidos de actividades recreativas “para que nuestros adultos no caigan en la desesperación y angustia que provoca el aislamiento”.

“Dicho pedido es producto de la reunión, llevada a cabo con representantes de distintos organismos que integran el Observatorio para Control y Gestión de Geriátricos”, comentó el ombusdman posadeño.

Descargar Semanario Seis PáginasDescargar Semanario Seis Páginas


-