SEGUINOS

DEPORTES

El deporte en Misiones se paraliza por la emergencia sanitaria

La decisión tomada este miércoles por el gobierno provincial de declarar la emergencia sanitaria, debido a la situación generada en la región por el brote de dengue y a nivel mundial por la pandemia de corona virus, ha provocado la suspensión de numerosas actividades que convocan a muchas personas y el deporte es uno de los casos.

Es por eso que en la últimas horas, como era lógico y esperado, las entidades que nuclean a distintas disciplinas deportivas confirmaron que han tomado determinaciones en ese sentido.

El deporte motor fue uno de los que rápidamente se sumó a la medida y así se confirmó que la primera fecha del Misionero de Pista prevista para este fin de semana en Posadas (fiscalizada por la FeMAD), la segunda fecha del campeonato Misionero de Karting de Tierra con escenario en Puerto Libertad (organizado por la Comisión Directiva de la Federación de Motociclismo, Motocross, Cuatriciclo, Enduro y Karting) y la jornada de picadas en Oberá (organizada por el Automovil Club Oberá) fueron suspendidas. También desde la Asociación Misionera de Pilotos y Navegantes de Rally confirmaron que la fecha organizada para el fin de semana del 20, 21 y 22 de marzo no se disputará.

También desde TRI Misiones informaron que la Copa Nacional de Triatlón que debía realizarse el domingo en La Bahía El Brete-Posadas fue postergada.

La Asociación Misionera de ciclismo postergó su primera fecha que también debía disputarse el domingo en la Capital Provincial.

La Federación del Voleibol de Misiones anunció la suspensión de la 4ta etapa del Circuito de Voley de Playa.

La Unión de Rugby de Misiones (URuMi)  resolvió postergar el inicio de las actividades deportivas oficiales de todas las categorías y sugirió a los Clubes afiliados a posponer y/o suspender los eventos y convocatorias previstos para los próximos días hasta nuevo aviso.

La primera fecha del Regional NEA, el domingo CAPRI debía recibir a Aguará de Formosa, también fue suspendida a los efectos de resguardar a jugadores y público en general.

La presidencia de la Liga Posadeña -en común acuerdo con los delegados- decidió la suspensión hasta fin de mes de las reuniones semanales. Se mantiene en pie la fecha de inicio del torneo prevista para la primera semana del mes de abril.

Por su parte la Federación Amateur de Hockey sobre césped y pista informó que por el plazo de 20 días suspende las actividades donde haya aglomeración de personas, aunque se aclaró que se podrán seguir utilizando las canchas ubicadas en el CePARD para entrenamientos.

Todo quedará sujeto a las determinaciones que puedan generarse al respecto en las próximas semanas.

 

 

Descargar Semanario Seis PáginasDescargar Semanario Seis Páginas


-