SEGUINOS

Justicia

El “Descuartizador de Villa Cabello” quiere declararse culpable

El defensor oficial Miguel Ángel Varela, quien asiste legalmente a Martín Fernando Monzón (37), imputado por el asesinato de su pareja Horacelia Marasca (16), recusó al presidente del Tribunal que tiene previsto juzgar al llamado Descuartizador de Villa Cabello, por lo que la posibilidad de que empiece el debate oral y público el 9 de diciembre se ve cada vez más lejana.

El pedido de apartamiento del magistrado César Yaya ingresó hace unos días al Tribunal Penal Dos. Varela argumentó que el camarista le tomó declaración al imputado sin que la defensa estuviera presente.

Fuentes judiciales confiaron que todo comenzó cuando el presidente del TP 2, vía zoom, le informó a Monzón la fecha y hora de inicio del juicio. En esa oportunidad, el imputado le manifestó su intención de ir a un juicio abreviado, es decir, declararse culpable. Entonces, el juez le comunicó esto a las partes. Para el defensor de Monzón, esta circunstancia fue una “toma de declaración”.

El defensor oficial también expuso en su argumento que también hay dos recursos pendientes de resolución: una queja y revocatoria que presentó a la Corte Suprema.

El acusado está imputado de “homicidio calificado” y podría ser condenado a prisión perpetua.
En agosto de 2015, Monzón denunció en la comisaría Séptima que su pareja, con la que residía en un departamento de la chacra 150 de Posadas, había abandonado el hogar. Cinco días más tarde, la madre de la chica denunció ante la Policía que sospechaba que algo malo le había sucedido a la adolescente, porque ella nunca dejaría solo a su hijo de siete meses. Los policías allanaron la residencia y luego detuvieron al sospechoso. Entonces el hombre se quebró. Dejó entrever que el día del hecho Horacelia quiso atacarlo y que él le sacó el cuchillo, para luego herirla, supuestamente sin querer. Habría dicho que, asustado, decidió desmembrar el cadáver.

El análisis forense estableció que la víctima recibió al menos tres puntazos letales, lo que no coincidiría con la versión de Monzón.

Ahora el hombre tiene intenciones de declararse culpable. Aceptaría la perpetua como castigo.

Descargar Semanario Seis Páginas
-