Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle

El desembarco de la Comunidad Global Shapers en Posadas ha sido declarado de interés municipal y provincial

Se trata del reciente lanzamiento oficial de un Hub (centro local) de la Comunidad Global Shapers en la ciudad de Posadas que el día de ayer ha sido declarado de interés por el Honorable Concejo Deliberante y por la Cámara de Representantes de la Provincia de Misiones.

El Hub ha sido fundado por Lucas Adrián García, bajo el cargo de Curador Fundador, quien ha sido seleccionado por el Foro Económico Mundial y la Global Shapers Community para lanzar y dirigir este equipo a nivel ciudad, junto a otros miembros fundadores como el profesor Marcos Lagardo Gómez y Florencia B. Martínez.

En la Legislatura provincial la solicitud de beneplácito ha sido presentada por el diputado Lucas Romero Spinelli y en el Concejo Deliberante, por el concejal Santiago Koch, ambos legisladores destacaron durante su presentación que “este espacio es un hito importante para la ciudad y un nexo directo con la comunidad internacional”.

La Comunidad Global Shapers, ha sido creada en 2011, por el profesor Klaus Schwab, fundador y presidente ejecutivo del Foro Económico Mundial, para empoderar a los jóvenes para que desempeñen un papel activo en la configuración de las agendas locales, regionales y globales.

Es importante destacar que es una organización apolítica, neutral, sin fines de lucro y multilateral, registrada en Ginebra, Suiza y alojada en el Foro Económico Mundial. La contribución del Foro a la organización Shapers incluye importantes contribuciones financieras y apoyo operativo, incluido el tiempo del personal, las herramientas tecnológicas y las oportunidades para interactuar y colaborar con su red de miembros.

La Comunidad se ha transformado en una red internacional que tiene por objetivo organizar y movilizar todo el potencial de los jóvenes para impulsar el diálogo, la acción y el cambio en sus comunidades y en el mundo. Actualmente está integrada por más de 14,000 miembros, cuenta con casi 500 centros locales (hubs) ubicados en ciudades de más de 150 países.

En las próximas semanas se iniciará un proceso de reclutamiento de futuros Shapers para el Hub Posadas y podrán postularse jóvenes de entre 18 y 27 años. Los Shapers son jóvenes que han demostrado liderazgo de capacidad transformadora. Son seleccionados en base a sus logros y compromiso con su comunidad.  Se forman equipos con diversidad en experiencia, educación, ingresos, herencia e identidad, pero unidos por su deseo de lograr un cambio.

La directora general de la Comunidad Global Shapers, Natalie Pierce, indicó: “Los jóvenes no solo son la esperanza del futuro, sino que son la esperanza de hoy. El 50% de la población mundial tiene menos de 27 años y, por lo tanto, son fundamentales para definir el futuro de sus sociedades en su conjunto. La Comunidad Global Shapers apoya a jóvenes líderes que son excepcionales en su potencial, sus logros y su impulso para contribuir a sus comunidades al dar forma a las agendas locales, nacionales y regionales”.

El compromiso que asumen es trabajar en equipo para mejorar el estado del mundo generando impacto, individual y colectivamente, promoviendo y potenciando nuevas ideas y soluciones innovadoras a los desafíos de la sociedad. Los proyectos son de gran alcance, desde la respuesta a los desastres y la lucha contra la pobreza, hasta la lucha contra el cambio climático y la construcción de comunidades inclusivas. Además de acercar nuevas ideas e inquietudes a los espacios globales, regionales y locales.