SEGUINOS

Sociedad

El destacado basquetbolista, Finito Gehrmann, celebra otro año de vida

Ernesto “Finito” Gehrmann marcó una etapa en la Selección Argentina durante la década del ’70 y este jueves, en su cumpleaños, contó anécdotas de distintos momentos vividos como deportista. “El básquet fue mi vida”, manifestó.

“Para mí es un orgullo que se acuerden de mí. Estoy muy contento, pasando muy bien”, expresó Finito. “Uno queda grande y lo que queda, dejó y sembró es lo mejor. Estoy en el lugar que quiero estar porque siempre quise volver a Misiones”, comentó.

Gehrmann jugó seis Sudamericanos, tres Panamericanos y dos Mundiales con la Selección Argentina de básquetbol. A lo largo de su carrera, pisó las canchas en 24 países diferentes, en los que marcó más de 45.000 puntos. Además, fue la figura del combinado de América ante Resto del Mundo, cuando anotó 37 puntos en San Pablo en 1974.

“Que toda la gente del país y un poco del exterior me llame para felicitarme y se acuerden de mí me enorgullece mucho”, dijo con emoción.

 

Una anécdota que recuerda con humor fue haber sido detenido en Canadá por intentar pasar el puerto con un paquete de yerba. “Quedé varado en el puerto y no me querían dejar pasar poque llevaba yerba. Peleé con un dirigente, que en ese tiempo eran militares, y me dearon pasar después de 40 minutos. Desde los micros me silbaban y aplaudían”, relató Finito.

“Pero me salió mal porque después todos venían a pedirme la yerba”, cuenta entre risas.

Sobre su vida como deportista, destaca que el básquet lo ayudó a superar sus complejos. “Cuando comencé, que tenía el complejo de altura, un vecino me llevo al Tokio y se me reía la gente. Después, cuando me metí en la cancha, me sentí tan útil de que no baje la pelota y fue mi escape. Vivía adentro de la cancha de básquet”, narró.

“El básquet fue mi vida porque tenía otros ptoyetos, mi intención era ir a La Plata a recibirme de ingeniero y el básquet me saco de ahí. No podía estar sin jugar”, resaltó Gehrmann.

Descargar Semanario Seis PáginasDescargar Semanario Seis Páginas


-