Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle

El día a día desvela y expone la realidad

Editorial

Apenas transcurridos un par de días de las elecciones legislativas, los diputados nacionales electos que pertenecen a una fuerza política nacional, mostraron total falta de interés por reunirse con el gobernador de Misiones para conocer la agenda que la Provincia tiene en la Cámara baja del Congreso. Lo que lleva a concluir que se privilegia el contacto con la fuerza política a la que pertenecen que las necesidades que Misiones tiene y necesita se reconozcan a nivel nacional.

En otras palabras, las afirmaciones de que se iban a ocupar de cuestiones de Misiones en el Congreso de la Nación, no fueron más que eso, palabras que prontamente se las llevó el viento. Y ratifican aquello de que una vez electo se van a Buenos Aires y no se vuelve a saber de ellos como no sea para levantar la mano cuando la fuerza a la que pertenecen les exige que acompañen con su voto cuestiones que solo a ellos interesan.

La imagen que proyectaron, respecto de que eran personas jóvenes y por lo tanto libres de la política devaluada que alimentó la grieta, también se esfumó. Ahora se amontonan en el grupo de diputados cuyas identidades la gente termina olvidando, sencillamente porque dejan de representarlos.

Resulta hasta ofensiva la actitud que asumieron. Primero porque han sido electos para una tarea legislativa de corte nacional que requiere de la impronta provincialista para que realmente tenga validez. Pero también porque ha sido el Gobernador, electo por una mayoría mucho más amplia que las que ellos obtuvieron, quien ha tenido que llamarlos para ver si se avenían al encuentro al que los había invitado, a poco de conocerse el resultado que los había ungido.

Ofensiva para una gran mayoría de personas que respetan y aprecian al doctor Oscar Herrera Ahuad, más allá de la adhesión partidaria. Las encuestas lo ubican inclusive como uhno de los Gobernadores con mejor imagen del país.

¿Entonces? Cómo van a continuar. Porque su actitud también impacta negativamente en una jornada comicial ejemplar, como las que suele protagonizar la ciudadanía misionera. Hasta desluce las felicitaciones de las que fueron objeto por parte del Gobierno, del Concejo Deliberante.

Deberían saber que la soberbia siempre es la peor consejera. Que las elecciones legislativas son eso, legislativas. Que las elecciones en las que se elige gobernador, son otras. Que la fuerza que gobierna en Misiones hace ya dos décadas está sólida, que haber transitado la peor crisis sanitaria de la historia, con una oleada nacional de disconformidad, y seguir posicionándose con más del 30 por ciento del electorado provincial, es todo un mensaje. Una realidad concreta.

https://www.noticiasdel6.com/herrera-ahuad-recorrio-las-nuevas-obras-viales-de-puerto-iguazu/

Al día siguiente de la consulta en las urnas, el Gobernador retomaba la agenda provincial que, como siempre, lo lleva a diferentes lugares de la Provincia. En uno de esos lugares, Eldorado, siguió ampliando infraestructura sanitaria. En otro, Iguazú anunció obras urbanas y líneas de crédito blandas para potenciar los atractivos de la Ciudad de las Cataratas.

Las comparaciones son más que elocuentes, huelgan las palabras.

Temas: