Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle

El Día de la Tradición se celebró a pura música regional en la Plaza 9 de Julio

Cultura Posadas

El principal paseo céntrico posadeño se vistió de gala este miércoles 10 para festejar como se debe el Día de la Tradición para conmemorar el nacimiento del autor del “Martín Fierro”, el escritor y poeta José Hernández. La plaza 9 de Julio se llenó de música y otras actividades alusivas a cargo de alumnos del Instituto Jardín Modelo. Del acordeón de Francisco, de 10 años, regalado por su abuelo salieron los acordes que le dieron el toque especial a la mañana posadeña. Y el pequeño talento artístico ya adelantó que pronto saldrá su material “discográfico”.

“Cuando tenía seis años le pregunté a mi abuelo si podía comprarme uno y el año pasado, estando en la pandemia, estábamos en su campo. Fue a comprar alimentos y al volver, baja de la camioneta con un acordeón. Quedé en shock”, expresó Francisco en declaraciones a C6Digital.

Relató que también hay familiares que también ejecutan otros instrumentos musicales. Agregó que el músico Nico Encina -pariente del gran Eduardo “Moni” Encina- es su profesor.

Francisco combina sus ratos libres entre estudiar Inglés y ensayar con su acordeón.