Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle

“El Diario de Milo”, el libro sobre un niño misionero que motiva a la escritura y a la expresión de los sentimientos

Educación Cultura

En esta edición de Parque Abierto la ex diputada provincial María Inés Rebollo, quien es referente de la educación socio-emocional, junto con la docente investigadora y escritora Karen Baukloh presentaron El Diario de Milo, el libro sobre un niño que motiva a la escritura y a la expresión de los sentimientos

El Diario de Milo trata de un material pensado y hecho para los niños, para lograr motivar e incentivar a la lectura y a la escritura sobre todo. “Sobre todo tiene un mensaje transversal que viene muy vinculado a la expresión de la emoción. Es un material que apunta, justamente, al acompañamiento en esta posibilidad de expresión acerca de lo que sentimos, de lo que nos pasa, lo que le pasa a un niño” comentó Karen Baukloh. 

De esta manera el material se posiciona como una herramienta para incentivar la escritura y convertirla en un método para la expresión. “Incentivar a la escritura como mecanismo, como camino para contenernos, para fortalecernos y para encontrarnos con nosotros mismos”, agregó Baukloh.

Además, el libro propone la incorporación de hábitos que defiendan a la naturaleza, y en particular la puesta en valor de la selva misionera para su protección y preservación.

Por su parte, María Inés Rebollo resaltó la importancia de la trayectoria docente de ambas ya que esto influenció de alguna manera la elección de la temática y el desarrollo del libro. “Nuestro deseo era este, que este libro pueda llegar a las instituciones educativas, que llegue a las manos de los niños y que sea motivador de niños o jóvenes para que ellos también se sientan protagonistas, y puedan ser escritores volcando justamente el bagaje que tienen de emociones” argumentó María Inés.

Milo es un niño soñador que ama a la naturaleza y a su familia. Sueña con ser científico y escritor, pero sobre todo anhela tocar las estrellas, metáfora que se presenta como un proyecto de vida que motiva su accionar día a día. El libro propone la importancia de los referentes adultos en la construcción y en el acompañamiento de cada una de nuestras infancias. 

Para quienes quieran acceder al material, el libro se encuentra en formato digital en el sitio oficial de Biblioteca del Parque del Conocimiento , por lo que sólo deberá ser descargado de manera gratuita. Es recomendado para lectura general, familiar e institucional.

Ver nota completa aquí: