Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle

El Digesto Jurídico Municipal: desde el HCD se destaca como una herramienta clave de información al ciudadano

Posadas

Desde el Concejo Deliberante de la ciudad Capital se busca claridad en el acceso a a información para los posadeños a través de la sistematización y digitalización de las ordenanzas vigentes a las que se acceden a través del sitio web oficial www.digesto.hcdposadas.gob.ar.

Se trata de un sector clave en la tarea de consolidación del contenido, la identificación, clasificación según la rama, el lenguaje y la redacción de las diferentes ordenanzas, que -más tarde- pueden ser solicitadas por cualquier vecino a través de los canales digitales, como así también acercándose al mismo edificio ubicado en Rivadavia 1841 de 7 a 19.

“Para comprender de qué se trata podemos remontarnos al año 2013, donde realizamos la última consolidación y de 5800 ordenanzas quedaron solamente 802 normas vigentes”, detalló el director del Digesto Jurídico, Camilo Mohr.

Mohr explicó que “se trata de una colección ordenada y sistematizada de todas las normas vigentes que cualquier vecino puede solicitar por todos los medios habilitados y sin límites de consultas mensuales”. En un paso posterior se le hace llegar la norma por mail para que cualquier ciudadano tenga de forma rápida, clara y transparente la norma vigente.

Mohr señaló además que «Con esto se materializó y concretó uno de los principios fundamentales del Derecho y de la República: la seguridad jurídica, permitiendo a cada posadeño el acercamiento de manera palpable al derecho municipal vigente, subsanando los defectos producidos por la inflación legislativa».

En este sitio web, se podrá encontrar una compilación ordenada y sistemátizada de las normas del Municipio de la ciudad de Posadas, de alcance general y particular, que rigen para el desenvolvimiento de la administración pública y la relación de esta con los administrados.

En ese sentido, constituye una herramienta de gobierno necesaria para legislar de manera eficiente y por ello, el Derecho de los ciudadanos a la información promueve su uso abierto a fin de que puedan conocer las legislaciones sancionadas y reglamentadas que se encuentran en vigencia.