Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle Jorge Kurrle

El dólar baja a $ 63,41 pese a compras de bancos oficiales

Economía--

El billete verde cae cuatro centavos en agencias y bancos de la city porteña, según el promedio de Ámbito. Operadores aseguran que entidades públicas aprovechan a recuperar reservas. El blue se derrumba a $68.

 

En el segundo día del cepo cambiario, el dólar cede cuatro centavos este martes a $63,41 en bancos y agencias de la city porteña, según el promedio de Ámbito.

 

En tanto, en el Banco Nación, el billete verde se vende a $63,50 mientras que en el canal electrónico se consigue a $63,45.

 

En tanto, en el Mercado Único y Libre de Cambios (MULC), la divisa retrocede cinco centavos a $53,45 pese a intento de bancos oficiales, que compran para sostener su valor.

 

Operadores indicaron a Ámbito que las entidades públicas “apuntan a que mantener el valor de la divisa al tiempo que intentan recuperar sus reservas, en un mercado que cambió de tendencia por efecto del dólar”.

 

El dólar blue se derrumba un 8% ($6) a $68, de acuerdo a un relevamiento efectuado por Ámbito en cuevas de la city porteña. De esta manera, la brecha con el oficial se contrae al 7,2%.

 

Fuentes del mercado señalaron que “dada una notoria falta de liquidez en la moneda local, los inversores se ven forzados a tener que desprenderse de dólares superadas las elecciones presidenciales del domingo y ante nuevas restricciones cambiarias.

 

Entre el jueves y el viernes pasado, previo a los comicios, la plaza cambiaria se secó de pesos por el arrastre de debilidad que traía. Ahora, superada la incertidumbre electoral, hace falta esa moneda doméstica para cubrir obligaciones y esto explica la inesperada tendencia cambiaria, acotaron.

 

“Hubo tantas coberturas antes de las elecciones que la mayoría se sacó los pesos de encima, y ahora al necesitarse esa liquidez, no queda otra alternativa que vendedor dólares. Solo esto hace comprender al tendencia del mercado, al margen del fuerte ‘cepo’ que lanzó el Banco Central”, afirmó un veterano corredor de cambios.

 

Dólar “contado con liqui” y MEP

El Contado con Liquidación, por su parte, subió 45 centavos a $81,53 con lo que la brecha con el mayorista se ubicó en el 37%.

 

En tanto, el dólar MEP avanzó $1,30 a $77,04 y la brecha con el MULC se ubicó en el 29,5%.

 

Cabe destacar que el mercado reabrió hoy con la certeza de que Mauricio Macri dejará la presidencia el próximo 10 de diciembre y ese lugar quedará en manos de Fernández, vencedor el domingo en las elecciones por un margen más acotado de lo que preveían las encuestas hasta el viernes. Pero también con un cepo cambiario endurecido, medida que dispuso anoche mismo el BCRA y cuyos detalles amplió hoy su titular, Guido Sandleris en conferencia de prensa.

 

Tasa de Leliq

La tasa de referencia de las Leliq, equivalente a la tasa de política monetaria, fue de 68,003% anual tras la absorción de 172.799 millones de pesos en dos subastas.

 

Futuros y reservas del BCRA

En el mercado de dinero entre bancos, el call money operó al 59%. Mientras que en el ROFEX se operaron u$s351 millones; un 40% menos que el viernes.

 

Desde ABC Mercado de Cambios señalaron que los plazos más cortos concentraron casi el 80% de los negocios. Asimismo, destacaron que los meses de octubre y noviembre, terminaron operándose a $59,97 y $65,05; con una tasa del 96,11% y 103,17%.

 

Y agregaron que las tasas bajaron respecto del viernes en especial hasta noviembre y todos los plazos mostraron mermas en su precio; “en especial los más largos con bajas mayores al 5% a partir de diciembre”.

 

El lunes, primer día del cepo hard, las reservas internacionales del BCRA cayeron u$s101 millones, y terminaron en u$s43.402 millones, mínimos desde enero de 2017.

ambito.com