Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle Jorge Kurrle

El dólar se vende a casi $70 pesos en casas de cambios de Posadas

Economía

Después de que Alberto Fernández se consagrara triunfador este domingo, el Banco Central terminó por instaurar un “ultra cepo” cambiario que retrotrae el escenario al peor momento de escasez del dólares durante el segundo mandato de Cristina Kirchner. Guido Sandleris y el directorio del BCRA determinó que en la Argentina está virtualmente prohibido comprar dólares.

El cepo recargado, que se estimaba previamente que iba a ser mucho más benevolente (se creía que bajarían el cupo desde los u$s10.000 a menos de la mitad) terminó siendo mucho peor: ahora el límite máxima pasó a u$s200 por mes. Sorprendió el endurecimiento de las restricciones a la compra de divisas. En casas de cambio de Posadas se vende a $68 y hay poco movimiento. El blue podría subir 10 pesos.

Filas fuera de la casa de cambios Mazza en el centro de Posadas. Foto: C6Digital

Esto disparará al blue (que cerró el vierne en $75,75) y el contado con liqui, los únicos mercados en donde se podrá comprar divisas en en la Argentina. Al conocido “mercado único y libre de cambios” acaban de darle el acta de defunción.

“Ante el grado de incertidumbre actual, el directorio del BCRA decidió tomar este domingo una serie de medidas que buscan preservar las reservas del Banco Central. Las medidas anunciadas son transitorias, hasta diciembre de 2019”, reza el comunicado oficial del BCRA.