Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle

El Ecopunto móvil se encuentra en la Costanera durante el fin de semana

Posadas

La Municipalidad de Posadas finaliza la campaña “Julio sin plástico”, una iniciativa que tuvo como objetivo visibilizar sobre el daño que provocan las botellas de este material al ecosistema.

En ese marco, este sábado el Ecopunto móvil se encuentra apostado en la Costanera. Los vecinos pueden depositar los desechos de 9 a 20.

Se pueden depositar papeles, cartones, vidrios enteros y metales. Otro de los elementos que se reciben son baterías y pilas usadas, con la intención de darles el tratamiento necesario para desactivar todas las partículas que generan la contaminación en la tierra y en el agua.

Para incentivar a esta práctica, a las personas que llevan cinco botellas, se les entrega una bolsa ecológica, mientras que a los que entreguen 20, se obsequian plantines.

También se encuentra el contenedor para recepcionar el aceite vegetal usado (AVU), el cual deberá ser depositado en botellas desechables, respetando las medidas.

Vale aclarar que todo el material plástico que depositen en este trailer debe estar limpio y seco para poder aprovecharlo al máximo. Estas acciones de sensibilización continuarán el domingo, de 9 a 20.

Durante todo el mes, el Ecopunto móvil estuvo recorriendo los diferentes barrios y explicando la importancia de la economía circular que la gestión del intendente Leonardo Stelatto viene implementado.