SEGUINOS

POSADAS

El embajador de Japón aseguró que trabajará con el gobierno de Misiones

El flamante embajador de Japón, Takahiro Nakamae, llegó 31 de agosto a Buenos Aires para comenzar un nuevo periodo, tras 20 años desde su función anterior en el país. Esta tarde se reunió con el vicegobernador Oscar Herrera Ahuad, quien en menos de un mes asumirá como el nuevo gobernador electo de la provincia de Misiones.

Durante sus días en la provincia, hará la entrega de equipamientos en distintas localidades, como ser Puerto Rico y Aristóbulo del Valle.“Vine para hacer la entrega del autobomba y mañana una ambulancia y quiero aprovechar esta ocasión como una visita de cortesía”, expresó ante una breve conferencia de prensa desde el despacho de vicegobernación.

“Hablamos de varios asuntos en los que se destaca nuestro agradecimiento a la comunidad misionera por haber acogido a la inmigración japonesa”, expresó el mandatario. Además agregó “también hablamos del los proyectos de cooperación técnicas denominada “Un pueblo un producto”, un proyecto que desarrolla la línea de producción de una manera inclusiva de las comunidades y con esto seguramente trabajaremos con ustedes en su próxima gestión que comienza el mes que viene”, expresó ante el gobernador electo de Misiones, luego de una reunión en la Casa de Gobierno. 

Al ser consultado sobre la actualidad de Argentina y su llegada como embajador, expresó “en los últimos años, las relaciones bilaterales se han fortalecido. El año pasado se cumplieron 120 años de relaciones diplomáticas entre ambos países. Además de eso en los últimos años pudimos profundizar las relaciones de nivel máximo y en los últimos 4 años estrechando los diálogos”. Respecto al ámbito económico agregó “el número de las empresas japonesas que operan en Argentina se duplicó durante los últimos años, así que estamos en un  buen camino con la Argentina”. 

Respecto a la relación formal entre ambos países, manifestó “ahora que Argentina está abriendo una nueva página de su historia mi deseo es que continuemos este impulso con los argentinos que son amigos centenarios”. Su próxima actividad en la ciudad de Posadas será en la Escuela de Robótica, en donde visitará las instalaciones del lugar. 

 

 

 

 

 

 

 

Descargar Semanario Seis PáginasDescargar Semanario Seis Páginas


-