SEGUINOS

Educación

El Embajador Legislativo “acerca a los estudiantes el trabajo de los diputados”

Lo afirmó Noemí Sticker, profesora de literatura de la Escuela Normal Superior 10 de Posadas, cuya comunidad educativa recibió la visita del móvil encargado de socializar el conocimiento parlamentario.

 

La docente explicó que participaron los estudiantes de primero a quinto año y consideró que la experiencia les permitió estar “muy cerca de lo que hacen los legisladores”. Aseguró que la actividad “favorece y acerca” tanto el trabajo parlamentario como también la historia de las instituciones.

La profesora tuvo en cuenta que “no todos los alumnos pueden estar en la banca de un legislador”, por lo cual, la tecnología digital permite que “los chicos puedan tener, por lo menos, una apreciación visual”.

 

También se refirió a la gran receptividad de los estudiantes hacia los contenidos lúdicos: “el juego con las ‘tablets’ les gustó mucho”, así como también “competir y tener esa tecnología en la escuela”, manifestó.

 

Además, expresó su deseo de que el equipo del móvil parlamentario “vuelva y que también visite cada escuela, por más que no sea cercana o tan numerosa, porque lo que viven los chicos es muy bueno y no se van a olvidar”.

 

Por su parte, Abel y Nelson, quienes cursan tercer año en el turno tarde, valoraron haberse interiorizado de “cómo se sancionan las leyes y cuántos diputados hay”. Asimismo, coincidieron con la docente en que “el juego fue muy divertido”, en referencia a las actividades lúdico-pedagógicas.

 

“Nos gustó el cambio de actividad porque aprendimos cosas nuevas a partir de la tecnología” fue la frase que eligieron para sintetizar la experiencia vivida con la visita del Embajador Legislativo.

 

 

Descargar Semanario Seis PáginasDescargar Semanario Seis Páginas


-