SEGUINOS

POLICIALES

El empresario Vázquez vivía solo en el edificio y cayó desde 54 metros de altura

El empresario Guillermo Javier Vázquez (42) apareció muerto este martes por la mañana en el edificio en construcción que administraba en Posadas. Cayó desde el piso 18, por el espacio de los ascensores, y terminó en un foso de un metro y medio de profundidad. Las circunstancias del hecho están siendo investigadas por la Policía, con supervisión del juez de Instrucción Tres, Fernando Verón.

Hallaron muerto en una obra a empresario de la construcción

Los detectives intentan determinar si esa caída libre de 54 fue accidental o si intervino otra persona.

El fallecido tenía dos hijos y una pareja actualmente embarazada de siete meses. La mujer estuvo presente mientras duraron las pericias en el inmueble de la calle Beethoven al 1650 casi avenida Alem.

Se sabe que Vázquez tenía un departamento en el piso 18, adonde se lleva por intermedio de los dos ascensores que están en funcionamiento en el edificio, aún en construcción. La torre tiene capacidad para un tercer elevador, que aún no está instalado.

A las 6.45, Damián P. (35), el encargado de la obra, aviso a la Policía del hallazgo del cadáver en la planta baja, en la fosa de los ascensores. Al poco tiempo se determinó que era el administrador.

Vázquez también era conocido por su faceta de deportista. Representó a la provincia en distintas competencias practicando Jiu Jitzu.

El jefe de la Policía Científica, comisario general José Rodríguez Handorf, confirmó que “la víctima es el dueño del edificio. Se está trabajando con los peritos en qué fue lo que sucedió. Se tomó conocimiento a través del encargado de obra. Él tenía la llave, accede, y constató el hecho”.

“El hombre estaba viviendo solo en el último piso. Es un edificio en construcción, que no estaba habitado. Él como propietario residía en el lugar”.

Sobre el sistema de elevadores, precisó: “Son tres aberturas, una funcionaba y es la que normalmente ocupan los empleados y encargados de obra, un ascensor del medio que también funcionaba y otro tenía la abertura hueca en construcción”.

El cuerpo fue trasladado a la Morgue Judicial. Con la autopsia dispuesta por el juez Verón se determinará el horario del deceso y otros detalles significativos para determinar cómo sucedió el hecho.

Por el momento, el sumario judicial que labra la Policía está caratulado “muerte dudosa”. Además de los uniformados de la comisaría 16ta., trabajaron en el lugar los peritos de la Científica.

Descargar Semanario Seis PáginasDescargar Semanario Seis Páginas


-