SEGUINOS

Sin categoría

El encuentro de Agentes de Bibliotecas y Bibliotecarios fue declarado de Interés Municipal

Finalizó la octava edición del Encuentro de Bibliotecarios organizado por la Biblioteca Pública De Las Misiones. Con el eje “Alternativas de lectura en pandemia. Contribuciones de las bibliotecas y bibliotecarios” el Evento fue declarado de Interés Municipal por el Concejo Deliberante de la iudad de Posadas.

Durante 4 días (del 9 al 12 de noviembre) se realizó el VIII Encuentro de Agentes de Bibliotecas y Bibliotecarios del Mercosur 2020; evento organizado anualmente por la Biblioteca Pública De Las Misiones a través de Conversatorios virtuales. Este año se contó con la participación de profesionales y afines a este campo, representantes de diferentes instituciones bibliotecológicas y culturales de Misiones, Buenos Aires y países limítrofes: Paraguay, Brasil y Uruguay.

Tal como lo expresaron las directoras de la BPM, Arq. Iris Gómez (directora general) y la Lic. Erica Mogdans (directora de archivo y documentación), durante el cierre del último Conversatorio, el evento superó con creces las expectativas y ansiedades propias que suscitaron su realización vía online en un año histórico.

Las disertaciones se desarrollaron según planificación de un Programa variado y nutrido por diferentes voces que permitieron conocer estrategias, miradas y experiencias tanto institucionales como de transformación social relacionadas a la temática del Encuentro. Por mencionar alguna de ellas, participaron de esta edición Bibliotecas Populares de Wanda y Oberá, Bibliotecas Universitarias, la Biblioteca Nacional de Maestros y la Biblioteca del Congreso de la Nación para contar acerca de programas y estrategias de acercamiento al lector en tiempo de pandemia. También participaron editoriales jurídicas y la editorial Pictus (especializada esta última en literatura de la mayor calidad para niños y jóvenes) para relatar experiencias de venta.

Asimismo, profesionales de Paraguay, Brasil y Uruguay también enriquecieron todo este intercambio de saberes y acciones desde sus ámbitos institucionales. La Biblioteca Pública De Las Misiones, anfitriona del evento, por su parte, se refirió a los aportes que viene haciendo la institución en el Programa de Innovación Educativa “Plataforma Guacurarí”, del gobierno de la provincia de Misiones, con la carga periódica de contenidos de la Biblioteca y demás áreas del Parque del Conocimiento.

Todas las transmisiones del Encuentro de Agentes de Bibliotecas y Bibliotecarios del Mercosur 2020 se encuentran a disposición del público en el canal del YouTube de la Biblioteca Pública De Las Misiones y en su página web, a través del enlace http://bpm.parquedelconocimiento.com

Descargar Semanario Seis Páginas
-