Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle Misiones en Baires

El enorme esfuerzo del pueblo misionero permite a la Argentina tener el mayor remanente del Bosque Atlántico

Ecología Internacionales

Lo destacaba el secretario de Estado de Cambio Climático, Patricio Lombardi señalando que esa ecuación se verificó en los últimos 100 años. Porque “el Bosque Atlántico fue talado en el 95% y mientras la Argentina figuraba en el siglo pasado como el país que poseía menor porcentaje de seguida por Brasil y Paraguay, la ecuación se revirtió”.

https://www.facebook.com/canalseisposadas/videos/1078482199362542

Señaló que “hoy en el Siglo 21 finalizando este año, Argentina es el país con el mayor remanente continuo de bosque Atlántico. Y eso es gracias al enorme esfuerzo del pueblo misionero y a las políticas públicas de su Gobierno”.

Recordó que “el Bosque Atlántico tiene un récord mundial: se registraron 453 especies distintas de árboles por hectárea, superando su vecino más famoso el Amazonas. Ese mismo Bosque albergaba 1.600.000 especies, pero una sola especie, la especie humana se ocupó de talarlo, de poner ciudades encima y de pavimentarlo”.

Patricio Lombardi, disertó junto a representantes de la Unión Europea como Alemania, Italia, Gran Bretaña y Francia en la videoconferencia a la que Misiones fue invitada, la única provincia argentina, por la Embajada de Francia a párticipar en el encuentro por los cinco años del Acuerdo de París.