SEGUINOS

PROVINCIALES

El Eprac continúa brindando asistencia a localidades del interior

Este miércoles, Daniel Di Stefano y personal técnico del Ente Regulador de Agua y Cloacas (Eprac, se hicieron presentes en la ciudad de Oberá con el fin de trabajar en la regularización y asistencia del servicio de agua potable. Esta visita se da en el marco de la sequía que vive la provincia, la cual afecta a las cuencas hídricas y por consiguiente a los productores y familias misioneras.

“Misiones hoy no tiene un problema general de abastecimiento en el servicio de agua potable. Los problemas se presentan en focos puntuales en los que estamos trabajando en conjunto con organismos, municipios y legisladores locales” afirmó Di Stefano.

Junto con el Intendente Carlos Fernández y la Cooperativa Eléctrica Limitada de Oberá (Celo) se llevaron a cabo reuniones para coordinar los esfuerzos en la captación y distribución de agua. Estas tareas de coordinación técnica se realizan gracias a que la ciudad de Oberá es uno de los cuatro municipios que pertenecen a la jurisdicción del Eprac junto a Eldorado, Posadas y Garupá.

              

Aunque Misiones tenga un clima subtropical sin estación seca, desde octubre hasta marzo siempre se presentan periodos de precipitaciones irregulares que afectan a las cuencas y arroyos. La sequía de este año no se encuentra en mínimos históricos, por lo que el abastecimiento de agua potable a nivel general está garantizado. Sin embargo, las localidades que utilizan como fuente de captación los arroyos y cuencas superficiales son las que deben tener mayores cuidados.

              

Con la llegada del calor, contar con regularidad en el acceso al agua potable se vuelve fundamental. “El Eprac tiene un camión cisterna que recorre los diferentes barrios y localidades que presentan urgencias con la provisión de agua. Con los municipios concesionados estamos trabajando codo a codo a través del monitoreo y los sistemas de medición” declaró Di Stefano y agrega “En aquellos municipios en los cuales no tenemos concesión pero vemos que están afectados, también estamos presentes colaborando y trabajando con las autoridades.

              

“Es importante recalcar que en estos tiempos el cuidado del agua debe ser una prioridad para todas las familias. A través de pequeñas acciones como utilizar el agua estrictamente necesaria, cerrar las canillas con pérdidas y reparar filtraciones en los domicilios, se pueden generar grandes ahorros que ayudarán a la constancia del servicio”, señalaron desde el organismo.

Descargar Semanario Seis Páginas
-