SEGUINOS

POSADAS

El Eprac monitorea la calidad del agua de todas las escuelas de cara al inicio del ciclo lectivo

El presidente del Ente Provincial Regulador de Agua y Cloacas, Daniel Di Stéfano, informó en declaraciones a C6Digital que el organismo está llevando adelante el control de calidad de agua potable de todos los establecimientos escolares de Misiones, como preparación para el inicio del ciclo lectivo 2021.

Anticipó que hasta el momento los técnicos no han encontrado inconveniente alguno en el líquido vital del que se abastecerán los chicos que regresen a las aulas.

“En el Eprac tenemos un grupo profesional y humano muy bueno. En esta pandemia estamos abocados a que los misioneros tengan agua segura y también utilizamos nuevas formas de trabajar y de relacionarnos con los ciudadanos”, explicó el funcionario.

Anticipó que para “este 2021 queremos retomar cuestiones que no pudimos hacer por la crisis sanitaria. Ahora estamos recorriendo mucho la provincia de Misiones, particularmente fortalecimiento el monitoreo de calidad de agua potable”.

En este punto, Di Stéfano precisó que “particularmente controlando la calidad del agua de todos los establecimientos educativos de la provincia, en conjunto con distintas instituciones”.

El titular del Eprac destacó que también será intensa la tarea de “extensiones de redes, trabajando con las cooperativas y los intendentes”.

“Te entusiasma mucho mejorar la calidad de vida a un vecino que no tenía red o contaba con una precaria. Cuando garantizás que tenga agua las 24 y de calidad, lo dignifica y le da un valor fundamental a la vida”, sentenció.

Descargar Semanario Seis Páginas
-