Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle

El equipo creativo de Podemos del Frente Renovador ganó el oro del Premio Federal “Obrar 2021”

La campaña comunicacional “Sembrando Ideas”, fue distinguida como la mejor comunicación de bien público en la categoría “Comunicación interna, voluntariado, programas de sustentabilidad y activaciones” de los Premios Obrar Federal 2021.

Este viernes, en modalidad online, se conocieron los ganadores del Premio Federal Obrar 2021. Evento que busca reconocer las mejores prácticas de comunicación de bien público en todo el país. Dentro de la categoría “Comunicación interna, voluntariado, programas de sustentabilidad y activaciones”, la campaña “Sembrando Ideas”, ideada por el equipo creativo y de comunicación del espacio político “Podemos Misiones” se quedó con el podio.

Las comunicaciones de bien público son aquellas que buscan transmitir un mensaje positivo y generar un efecto favorable en la población. Habitualmente abordan realidades y causas sociales, económicas y ambientales, y buscan movilizar al interlocutor para generar empatía con dicha causa. En ocasiones incentiva el ejercicio de la ciudadanía y del compromiso social.

En la apertura el presidente del Consejo Publicitario Argentino, Mariano Pasik, indicó: “Esta primera edición de Obrar Federal fue muy emocionante lograr, juntar, convocar a muchísimos casos del País, tener tanta buena creatividad y buenos programas y buena energía (…) Fue muy emocionante el trabajo con los jurados de todas las regiones de argentina”

Sobre la campaña

Sembrando ideas plantó sus bases bajo el concepto de “Coherencia sostenible” para construir una campaña electoral. Así nace la idea de distribuir flyers impresos en papel plantable -con la información de candidatos y propuestas. Los mismos contenían semillas de frutas y verduras para fomentar huertas urbanas, reducir la producción de residuos y fomentar la cultura del reciclaje.

Esta pieza comunicacional fue distribuida dentro de eco-bolsas para concientizar acerca de la importancia del tratamiento responsable de los residuos, la desplastificación, uso de materiales reutilizables y fomentar la economía circular.

“Desde el sublema Ciudadanía Activa del Frente Renovador de Misiones, decidimos re-pensar acerca de las prácticas e iniciamos una campaña electoral legislativa municipal sostenible”, explicó el equipo creativo de a los jurados del Obrar”, se precisó.

El director creativo Maximiliano Bóveda dedicó unas palabras: “Estamos muy contentos con este reconocimiento, porque además es una campaña que la hicimos desde un lugar sumamente autentico (…) Y compartir este premio con todo el equipo”.

Asimismo, otro de los integrantes del equipo de comunicación, el realizador audiovisual Diego Bellocchio señaló:  “Queremos agradecer al Consejo Publicitario Argentino y a los Premios Obrar por poner su mirada federal y poner su atención en Misiones. Asimismo agradecer, en especial, a Diego Pozzi que nos comentó y motivó a presentarnos”.

Las piezas comunicacionales ganadoras