Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle

El equipo de salud del Hospital de Fátima fue reconocido por la valiosa tarea realizada en tiempos de pandemia

Provinciales Salud

En la mañana de este jueves, en el Hospital Nuestra Señora de Fátima, se descubrió un monumento realizado en homenaje a todos los trabajadores del sistema provincial de salud por la valiosa tarea realizada en tiempos de pandemia.

El gobernador Oscar Herrera Ahuad presidió el homenaje junto a el vicegobernador Carlos Arce, al ministro de Salud Pública, Oscar Alarcón, al intendente de Posadas, Leandro Stelato, la presidenta del Centro del Conocimiento, Claudia Gauto, el diputado Martín Cesino , entre otros funcionarios provinciales.

También, se entregaron placas de vitrofusión a modo de reconocimiento a trabajadores de salud, uno por cada servicio.

El primer homenaje se realizó en la Costanera de Posadas donde se descubrió la primera esfera, luego se replicó en el Samic Eldorado, el segundo en el Parque de la Salud Dr. Ramón Madariaga, el tercero en San Vicente y hoy en el Fátima, previendo más reconocimientos en más hospitales provinciales.

En cuanto a la obra conmemorativa, es una esfera de mosaicos, representa el reconocimiento de los misioneros a los hombres y mujeres que desde la trinchera del sistema sanitario trabajan para cuidarnos a todos. El monumento fue creado por el equipo del área de Artes del Fuego del Parque del Conocimiento, forrado con esmaltes y pedacitos de cerámica o teselas colocados uno por uno a mano.

HOSPITAL DE FATIMA

DIRECCIÓN: DRA. MARTA RUIZ

 EMERGENCIAS:  DR. JAIME BRODSKY

 TERAPIA INTENSIVA: DR. CRISTIAN VERA

 INTERNACION GRAL: DRA. JULIANA QUIJANO

 ENFERMERÍA: ANDREA ACUÑA

 LABORATORIO BQCA: LORENA ALMADAV

 SALUD MENTAL: LIC. MARIEL ORIHUELA

 KINESIOLOGIA: VELÁSQUEZ

 FARMACIA: JULIANA BRITEZ

 ADMISION: CLAUDIA LIRUSSI

 RR.HH: LIC. GUIDO BERÓN

 HOTELERIA: GLADYS RUIZ

 MANTENIMIENTO: DANIEL OVIEDO

 CONTADURÍA/ COMPRAS/ PATRIMONIO: CPN. GONZALO HOBUS

BANCO DE SANGRE:

AYALA GRACIELA

CABALLERO VIVIANA GRACIELA

REPRESENTANTES DEL BANCO PROVINCIAL DE PRÓTESIS

 INSTRUMENTADORES QUIRÚRGICOS:

PICHKAR MELINA MAGALI

FERREIRA HÉCTOR TOMAS

 COORDINADORA: MARISA AYALA

REPRESENTANTES DEL CEMIS:

TÉC. EN ESTERILIZACIÓN: NOELIA SUAREZ

AUX. EN ESTERIL: SANHUEZA MADALIT.

COORDINADORA: BETIANA GOMEZ

Homenajearon a trabajadores de la salud en el Hospital de Fátima

El Gobernador visitó el Hospital de Fátima en Garupá donde encabezó un homenaje al personal de salud con el emplazamiento de la esfera conmemorativa y la entrega de placas a 22 profesionales de la salud que prestan servicio en ese centro de salud.

El gobernador Oscar Herrera Ahuad encabezó la ceremonia agradeciendo el valioso aporte de todos y develó, junto a la comunidad sanitaria, la esfera de mosaicos que rinde homenaje al esfuerzo en la lucha contra el Covid-19.

El funcionario definió el gesto como un reconocimiento noble al personal sanitario de todo el pueblo misionero, por el trabajo y “por no haber bajado los brazos nunca”. “Venimos no sólo a reconocerlos, sino también a decirles que estamos su lado en las buenas y las malas”, enfatizó. Además, en referencia al nosocomio de Fátima, lo definió como “un hospital de referencia en la zona sur en materia Covid-19 que ha presentado una gran batalla, respondido con profesionalismo, humanidad y gestión”.

En relación con el panorama sanitario comentó el Gobernador que vivimos “un presente equilibrado que da certezas y esperanzas a la población de Misiones. Y el que se viene es el tiempo enredado entre la pandemia y pospandemia, que depende de la epidemiología. Sin embargo, Misiones tiene ese equilibrio que permite que su gente esté cuidada, que esté produciendo y estudiando”.

Tanto la esfera en mosaiquismo como las placas de reconocimiento fueron trabajadas en el taller Artes del Fuego del Parque del Conocimiento, y se trata del quinto homenaje de este tipo que se realiza en suelo misionero. En esta ocasión, se homenajeó al personal sanitario de las diversas áreas del Hospital de Fátima, como también del Banco de Sangre, del Banco Provincial de Prótesis y de la CEMIS. Asimismo, se destacó la importancia de la distinción en el Hospital de Fátima, un lugar que fue designado en febrero de 2020 como el centro de referencia para atención de pacientes con Covid-19 en Misiones.

Acompañaron el sentido homenaje el vicegobermador, Carlos Arce; el intendente de Posadas, Leonardo Stelatto, el ministro de Salud, Oscar Alarcón, el diputado provincial, Martin Cesino, el titular del IPS, Lisandro Benmaor, la presidenta del Parque del Conocimiento, Claudia Gauto y el concejal de Posadas Fernando Meza entre otros funcionarios públicos y sanitarios.