SEGUINOS

ECONOMIA

“El esfuerzo tributario de los misioneros se transforma en inversiones en Seguridad, Salud y Educación”

Lo afirmó el titular de la Agencia Tributaria de Misiones, Rodrigo Vivar, quien resaltó que la entrega de móviles a la Policía provincial llevado a cabo en la mañana de este martes en el cuarto tramo de la Costanera de Posadas “es un claro ejemplo de una administración austera por parte del Gobierno misionero”. “Demuestra el esfuerzo que hacen la población todos los meses tributando lo vimos hoy. Ese esfuerzo se transformó en seguridad”, aseveró.

Vivar destacó, además, la estrategia que realizaron el ministro de Gobierno, Marcelo Pérez, y el Jefe de Policía, comisario general Zenón Cabrera, de comenzar por los municipios donde nunca tuvieron una unidad cero kilómetro. “Y esto complementado con el plan estratégico de cámaras de seguridad hace que el misionero pueda salir de su casa tranquilo”, señaló.

“Sistema sanitario sólido”

Además, indicó que el sistema sanitario de la provincia “es muy sólido” al hacer referencia a los cinco nosocomios de alta complejidad para atender la demanda en este tiempo de pandemia.

“Ello gracias a un pensamiento vanguardista y binario impulsado desde la Presidencia de Cámara de Diputados, con el ingeniero (Carlos) Rovira. Esta proyección cuida a los misioneros y a la vez reactiva la actividad económica y eso permite que ingresen recursos al Estado”, apuntó.

En tal sentido, eso habilita que pueda tener un sistema de seguridad sólido. También una buena inversión en materia de Educación. “Entonces, los pilares fundamentales están garantizado”, remarcó.

Aplicación virtual con buena recepción

El funcionario mencionó luego que la Agencia viene aplicando herramientas tecnológicas, como la aplicación de Whyline, destinado a ayudar al misionero a que utilice su tiempo “donde lo tenga que utilizar y no perdiendo el tiempo en una fila. Esta aplicación permite optimizar eso”.

Vivar manifestó que el contribuyente que hacía trámites en forma presencial hoy en día lo comenzó a hacer desde la comodidad de su casa. “Eso habla de una muy buena recepción del ciudadano a quien ya viene acostumbrado a las innovaciones tecnológicas en la provincia”, subrayó.

Descargar Semanario Seis PáginasDescargar Semanario Seis Páginas


-