Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle

“El Estado en tu barrio” se despide este viernes a pura música

Posadas Cultura

Será a partir de las 18.30 y habrá siete espectáculos. El ciclo concluye tras trece días poniendo al alcance de la ciudadanía una amplia batería de actividades y servicios.

Luego de trece intensas jornadas, en las cuales miles de personas pudieron disfrutar de casi medio centenar de espectáculos artísticos en el Camión Cultural de la Secretaría de Estado de Cultura de la Provincia, llega a su fin el ciclo “El Estado en tu barrio”, un programa de orden nacional que se implementó en “La Cascada” de la costanera posadeña, a partir de un amplio abanico de articulaciones entre instituciones públicas y el Estado Nacional. A modo de despedida, este viernes a partir de las 18.30 horas, siempre en el paseo ribereño, el Camión Cultural recibirá a siete agrupaciones musicales, que animarán la velada final a puro folklore, cumbia, rock y otros géneros.

La apertura estará a cargo de “Maru Cumbiera y su Grupo”, un conjunto tropical encabezado por la cantante Mariel Brizuela, que con un repertorio que mixtura la cumbia con la música cervecera, viene ganando terreno en las bailantas de toda la provincia. Posteriormente, los hermanos “Juan y Pablo”, compartirán algunos de los éxitos que, a lo largo de sus casi tres décadas de trayectoria, los llevaron a ser reconocidos en escenarios de Argentina, Brasil y Paraguay, llegando incluso a compartir estrados con gigantes de la música sertaneja como Zezé Di Camargo y Luciano, entre otros. Luego será el turno de una banda proveniente de San Ignacio, y liderada por el Norlando Cruz: “Yiyo Cruz y su Grupo”. El grupo adelantó que en esta oportunidad presentarán un repertorio amplio, que va desde el chamamé al estilo romántico, pasando por otras vertientes rítmicas.

El cronograma prevé la continuidad musical con la joven Pilar Paredes, cantante folklórica que viene de deslumbrar al público en distintos festivales, logrando reconocimientos importantes en los Juegos Culturales Evita (2019), el Móvil Fest (2019) e incluso alcanzando la instancia final del certamen “Talentos Federales”, en el cual se mantiene aún en competencia. Ya en el segmento final, subirá a escena la banda “Los Biquers”, formada en 2008 y que actualmente llevan adelante un imperdible tributo a una de las agrupaciones más importantes de la historia del rock latinoamericano: Los Fabulosos Cadillacs. Los seguirá “Cintia y los Súper Reyes” y una propuesta que promete poner a bailar a todo el mundo con interpretaciones de clásicos de la cumbia colombiana., para finalizar con “La Sabia- Folcklore”, agrupación de raíces y tradiciones bien tradicionales, pero que no deja de lado la impronta litoraleña.

Interacción
“El Estado en tu barrio” es un programa coordinado por el gobierno nacional, y que en la provincia de Misiones contó con la interacción en la organización y logística, de los ministerios de Cultura y de Salud Pública, de la Municipalidad de Posadas, y el apoyo fundamental del Instituto Nacional de Teatro. Además de los espectáculos gratuitos en el Camión Cultural, durante las 13 jornadas se instalaron emprendedores de la Feria Sapukai y de la Economía Popular, además de un pabellón de stands institucionales, en los cuáles los visitantes pudieron acceder a consultas con los siguientes organismos del Estado: ANSES, PAMI, Centro de Acceso a la Justicia, Agencia Nacional de Discapacidad, Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia, Mujeres y Diversidad, También se montó un Vacunatorio Móvil y varios puestos pertenecientes a distintas áreas de la Municipalidad de Posadas.