SEGUINOS

JUSTICIA

El falso médico volvió a abstenerse y pidieron un cambio de carátula para que lo liberen

El falso médico de 41 años detenido el pasado 19 de enero por orden del juez de Instrucción Ricardo Balor se abstuvo el viernes de declarar al ser citado a una ampliación de indagatoria. Es la segunda vez que opta por hacer uso del derecho constitucional de no comparecer. El hombre está acusado de los delitos de “Ejercicio ilegal de la Medicina y estafa”.

Coronavirus: el ex juez José Luis Rey fue víctima del médico trucho detenido en enero

Por otra parte, trascendió que el abogado defensor del acusado, Miguel Cassetai, solicitó un cambio de carátula. Consideró que no hubo estafa, porque no llegó a percibir dinero por los servicios que prestó.

Además, la defensa solicitó que, de cambiarse la carátula, se produzca la liberación del sospechoso, ya que el Ejercicio ilegal de la Medicina es una figura excarcelable.

En el marco de la causa también está prevista una pericia caligráfica mediante la cual se intentará determinar si el sospechoso prescribió recetas a quienes lo denunciaron.

El caso del falso médico se conoció cuando trascendió el caso del abogado José Luis Rey, quien contagiado con Covid empezó a ser atendido por el profesional. Según el letrado, su cuadro empeoró con el tratamiento y terminó en terapia intensiva en una clínica céntrica de Posadas.

Rey contó que averiguó y constató que César A. no aparecía en ningún registro. Entonces, sus familiares hicieron la denuncia que derivó en el arresto.

Descargar Semanario Seis Páginas
-