Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle

El federalismo, la visión política de Misiones

Editorial

Las elecciones siempre expresan las expectativas de la sociedad, también aquella orientación gubernativa con la que no está de acuerdo. Y entre las expresiones que podrían identificarse en las recientes primarias, se pone en evidencia con fuerza el reclamo por el federalismo. Los Gobernadores que habían sido convocados para una coordinada acción conjunta de lucha contra el Coronavirus, mostraron divergencias cuando se trató de evaluar la gestión nacional respecto de los reclamos provinciales.

Es decir no fue sino una ulterior demanda por la efectivización del federalismo tantas veces reclamado. En las Provincias ha ido cobrando cada vez con mayor fuerza, la expresión política propia. En este ámbito bien puede decirse que Misiones fue vanguardia cuando elige allá por el 2003 crear una fuerza política misionerista, con el propósito de dar prioridad a los legítimos intereses de la Provincia.

https://www.noticiasdel6.com/rovira-el-frente-renovador-escucho-y-acatara-el-mensaje-emitido-por-el-pueblo-misionero-el-ultimo-domingo-en-las-urnas-como-ha-hecho-siempre/

Y desde entonces ha sido la fuerza que ha obtenido la mayoría de los sufragios respaldando la gestión. Otro tanto ocurrió en estas primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias. “El Frente Renovador escuchó y acatará el mensaje emitido por el pueblo misionero el último domingo en las urnas, como ha hecho siempre”, precisó el titular de la fuerza, el ex gobernador y presidente del Parlamento misionero, Carlos Rovira.

“El Frente Renovador escuchó la voz del pueblo y por eso continuará reclamando la ley de Zona Aduanera Especial, que fue aprobada por el Congreso de la Nación y luego vetada, y que significará generación de empleo, crecimiento económico, obras de infraestructura y todo lo que los misioneros necesitan para lograr el desarrollo pleno y su felicidad. Espero que el Presidente nos escuche, corrija su visión y mire a Misiones”, sentenció. No sin advertir que Misiones nunca se ha quedado en la mera queja, sino que, por el contrario, ha ideado soluciones innovadoras, con sello propio.

Y la cuestión de la Zona Aduanera Especial hizo que el gobernador Oscar Herrera Ahuad saliera al cruce del diputado Luis Pastori de Juntos por el Cambio cuando en sus redes decía que no estaba incluida la Zona Aduanera Especial para Misiones en el Presupuesto 2022, presentado al Congreso de la Nación por el ministro Martín Guzmán.

https://www.noticiasdel6.com/en-respuesta-al-diputado-pastori-herrera-ahuad-dijo-que-volveran-a-proponer-en-la-agenda-legislativa-la-zona-aduanera-especial-y-le-pidio-que-acompane/

 “Quédese tranquilo diputado, nunca la zona aduanera fue incluida desde el Ejecutivo nacional en el presupuesto”, apuntó. Y le recordó que fueron los diputados renovadores que la incluyeron en la Cámara de Diputados de la Nación.

Pastori ahora adelantó que acompañará esa gestión. Misiones siempre tiene actitudes de apertura y de mirar adelante, porque, en realidad, en la anterior gestión nacional, los legisladores que eran afines al ex presidente Mauricio Macri, no siempre acompañaron a la Provincia en sus requerimientos provincialistas.

Ahora hay otra realidad y la confluencia de voluntades en un objetivo común, ponerle término definitivamente a las asimetrías provinciales, de modo de profundizar políticas de crecimiento y bienestar. Hoy Misiones, puede mostrar que hizo de la pandemia un desafío para seguir avanzando en un desarrollo propio, con políticas públicas con las que se buscó y logró dar respuestas a las demandas de los misioneros.

https://www.noticiasdel6.com/presencialidad-plena-hace-mas-de-2-meses-que-no-hay-contagios-en-las-escuelas/

Lo acertado de la conducción política bien puede evaluarse en el regreso a la presencialidad plena en todas las escuelas de Misiones. “Hace más de 2 meses que no hay contagios entre docentes ni entre estudiantes”, apuntaba el ministro de Educación Miguel Sedoff. Justamente la decisión del gobernador Herrera Ahuad se había fundado en el estatus sanitario sostenido por Misiones, un ejemplo a nivel país.

Temas: