Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle

El Festival del Litoral comienza el jueves con una amplia grilla de artistas

Posadas

Con el foco puesto en la juventud, la noche de este jueves 2 de diciembre a partir de las 20:00, estará destinada al público más amplio del festival, en el que Coti Sorokín se hará cargo del gran cierre con su variada música popular.

Es que a pesar de ser una noche alternativa y diversa en sus géneros, el hilo conductor del festival es su raíz con la tradición y los ritmos populares. Con esta licencia, la organización se ha permitido renovar los aires del festival dando espacio a otros tipos de manifestaciones artísticas, que se encuentran muy cercanas a la actividad de los músicos más tradicionales y consagrados que han pasado por el Anfiteatro Manuel Antonio Ramírez.

Esta primera noche se presta a ser un homenaje a las maravillosas confluencias culturales de nuestra región. Tal es el ejemplo de Ha´e kuera ñande kuera, grupo formado en una comunidad Mbya de Puerto Iguazú que fusiona el hip hop con sus tradiciones musicales ancestrales. También estarán presentes las voces alternativas del rock y el pop, con grandes referentes como Flores a los chanchos (flamantes ganadores de los Premios Arandú), Gervasio Malagrida y la gran vocalista e intérprete Diana Amarilla. Incluso, se destaca la presencia de fenómenos artísticos como Pablo y su grupo, maestros de la música cervecera del interior de la provincia.

A continuación, la grilla completa del jueves 2:

Orquesta Folclórica Provincia

Región cultural de centro

Okarajazz

Gervasio Malagrida

Ballet Folklórico Municipal

Lucas Segovia

Flores a los chanchos

Diana Amarilla

Tinku Marka

Sergio Riquelme

Chamalambo

Ha´e kuera ñande kuera

Coti Sorokin

Pablo y su grupo