SEGUINOS

CULTURA

El Festival Solidario Cultura X Trabajo recaudó más de 80 mil pesos

El monto total recaudado por el festival organizado por la Secretaría de Estado de Cultura asciende a $81.397,64, lo que representa más de cinco mil pesos para cada uno de los 16 artistas participantes. El pago está disponible en las oficinas de Ademi, ubicadas sobre la calle La Rioja 1407, de Posadas, de lunes a viernes de 09 a 13, presentando DNI.

Una situación inédita como la pandemia obliga a respuestas inéditas y el Festival Solidario Cultura X Trabajo lo fue en varios aspectos. Desde la convocatoria de artistas, que se realizó en articulación con los colectivos culturales, pasando por el sistema de streaming (con la conectividad provista por Marandú Comunicaciones), el estricto protocolo sanitario y de distanciamiento social (que estuvo coordinado por Amproe) y la manera de recaudar los fondos para el pago de los artistas, que se realizó mediante un convenio realizado con la Fundación Agencia para el Desarrollo Económico que proveyó la plataforma para el pago voluntario.

Ese monto total de 81.397,64 fue realizado por 154 aportantes, de los cuales un 24 % colaboró con 200 pesos y un 30% con $500. La totalidad de la recaudación fue destinada a los 16 artistas, que podrán pasar a cobrar su pago en las oficinas de Ademi. El monto para cada artista asciende a $5.087,64.

La presidente de la Fundación, Suzel Vaider, destacó el trabajo en conjunto realizado con diferentes instituciones. “Una de las lecciones que nos deja la pandemia es que debemos trabajar articuladamente. Ademi no tenía experiencia en cobrar bienes intangibles, así que muy orgullosos”, recalcó.

El Secretario de Cultura, José Martín “Joselo” Schuap, por su parte, agradeció la “disponibilidad de la herramienta tecnológica para monetizar el trabajo de los artistas. Además, se logró un reintegro digno para cada uno de los participantes, y el protocolo se cumplió a la perfección, y esperamos replicarlo el 4 de julio en Oberá y el 8 en Eldorado”.

“Creo que esto es un antes y un después en la forma de trabajar”, finalizó.

Descargar Semanario Seis PáginasDescargar Semanario Seis Páginas


-