SEGUINOS

Justicia

El fiscal Rodríguez, conforme con la condena a María Ovando: acusó a los defensores de la mujer de difamarlo y de apretar a los jueces

El fiscal Federico Rodríguez, quien pidió la condena de María Ovando (44), se mostró con el fallo del Tribunal Penal de Eldorado que castigó a la mujer con 20 años de cárcel. “La reducción que se hizo de mi pedido inicial fue leve, estoy de acuerdo con el veredicto”, sostuvo.

María Ovando cumplirá la pena en la Unidad Penal V y la defensa adelantó que llegará hasta la Corte Suprema

“Había gente insultándome en las jornadas y hoy estaban violentos”, indicó acerca de los allegados de Ovando.

Para el Fiscal, “el esquema de defensa de Ovando fue una lágrima, fue de lo más berreta que vi. Acudió a un método de apriete, de difamación en mi contra. Hasta de corrupto me acusaron”.

“Los defensores avalaron todo en el expediente, nunca la hicieron declarar a la imputada. Ahí no hay nada de Derechos Humanos para reclamar con respecto a Ovando. En todo caso a quienes vulneraron sus Derechos Humanos fueron a las pobres criaturas víctimas”, indicó en una entrevista con Crimen y Justicia, el programa de temas policiales y judiciales que se emite por Canal 6 Digital.

“El fallo pone las cosas en su lugar y es muy importante para la salubridad institucional de la provincia. No tienen que volver a apretar a jueces, esos mecanismos son altamente repudiables”, reiteró.

Rodríguez pidió sanciones para los abogados de la condenada. “Salpicaron acusaciones para todos lados”, se quejó sobre Eduardo Paredes, Roxana Rivas y José Luis Fuentes.

“No hay dudas de lo que dejó las declaraciones de las víctimas en la Cámara Gesell. Esa es la prueba más fuerte. El testimonio de la víctima más grande fue contundente. No se comprobó que hubo inducción”, consideró.

Además de Ovando, fueron condenados Marcos Iván Laurindo (23), a 18 años de cárcel, y Lucas Ferreyra (23), a 12. Fueron encontrados responsables de los delitos de “abuso sexual con acceso carnal, calificado por el aprovechamiento de la convivencia preexistente en forma reiterada, agravado por corrupción de menores”.

Los consideraron culpables de haber violado a una hija y a una nieta de la mujer, en Eldorado, entre 2013 y 2015.

Descargar Semanario Seis Páginas
-