SEGUINOS

NACIONALES

El fisco dejará de percibir 650 millones de pesos anuales, pero “deseamos más sectores incluidos”

Es la evaluación que realizaba el presidente de la Confederación Económica de Misiones (CEM) Alejandro Haene en una entrevista exclusiva con C6Digital. Calificó como “un alivio” para las economías regionales el anuncio del presidente Mauricio Macri de aumento del Mínimo No Imponible. “Según el graf de Presidencia de la Nación, incluyen al sector yerbatero, tealero y tabacalero. Y si multiplicamos por 17.500 pesos que es el MNI  en esos tres sectores dejarían de tributar 52 millones y medio de pesos mensuales al fisco. Y si lo analizamos incluido el aguinaldo son 650.000.000. Es un número. Que hoy se lo estaba llevando el Estado. Pero obviamente siempre uno pretende más. En el caso de Misiones y como presidente de la Confederación Económica uno pretende más. Que estuvieran más sectores involucrados”.

Señaló entonces al maderero: “es un sector que hoy está complicado por falta de demanda, por caída de ventas y por otro sinnúmero de otros factores. No obstante, hay posibilidad que el sector maderero sea incluido en esta serie de beneficios. Porque hoy estamos con el agua al cuello”.

 

Los anuncios de Macri tienen poco impacto en las pymes de Misiones

De todos modos juzgó que era una “bocanada de aire fresco y poder pensar qué es lo que se vislumbra hacia adelante”.  Consideró positivo igualmente que se haya dado marcha atrás en el cobro de tasas de interés punitorias por mora en el pago de los tributos que había gestionado la Came (Confederación de la Pequeña y Mediana Empresa)

Y dijo que entre los pedidos de la CEM “están los 3 pesos que se tributan hoy por dólar exportado, medida que incluye a todos los sectores y a las economías regionales”.

Añadió que la devaluación tira abajo los precios de los productos: té, yerba y “ni qué hablar de los precios del sector maderero. Entonces pienso que podríamos ir con algún tipo de alivio. Sabemos que es una época de vacas flacas y hay poco y nada para repartir o quitarle al fisco. Pero es nuestra obligación como empresarios, como dirigente gremial, bregar para que las empresas misioneras estén mejor”.

Dijo que el optimismo de la CEM estriba en el diálogo para advertir que cuando plantean un problema a las autoridades también muestran las alternativas que juzgan posible para solucionarlo, porque cada posición que se asume está fundada en estudios específicos de cada problemática.

Descargar Semanario Seis PáginasDescargar Semanario Seis Páginas