Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle Jorge Kurrle

El FMI convocó a una reunión para discutir la situación de Argentina

Economía

Luego de que el Gobierno anunciara su intención de negociar con los  acreedores la postergación de los pagos de la deuda, desde el Fondo Monetario Internacional dejaron trascender que realizarán una reunión “informal” para analizar “los recientes acontecimientos”.

“El Directorio Ejecutivo del Fondo Monetario Internacional se reunirá esta tarde para una sesión de información de carácter informal sobre los recientes acontecimientos en Argentina”, aseguró un vocero. El jueves, la calificadora de riesgo estadounidense Standard & Poor’s bajó la calificación de Argentina y la ubicó en “default selectivo” luego del anuncio de renegociación de la deuda por parte del Gobierno de Mauricio Macri.

No obstante, el Ministerio de Hacienda aclaró por la noche que la calificación estaría en vigencia sólo por un día. En un comunicado, la cartera a cargo de Lacunza explicó que “significa el incumpliento parcial de alguna de las condiciones de emisión, en este caso el plazo, no el monto ni los intereses” y que “es selectivo porque se considera que el emisor continuará honrando el resto de sus compromisos”. “Lo importante es que estará en vigencia por un día”, agregó el ministerio en un comunicado.

Esta situación generó que en el comienzo de la jornada la divisa estadounidense cotizara a $ 61 para la venta y a $ $ 57 para la compra. El Financial Times mira con pesimismo las nuevas medidas del Gobierno y augura un nuevo default. A su vez, el riesgo país mantuvo la tendencia alzista y superó antes del mediodía los 2400 puntos básicos. Pasadas las 10 de la mañana, el índice de JP Morgan se ubicaba en 2.417 puntos básicos. En tanto, la Comisión Bicameral parlamentaria que controla la contratación y el pago de la deuda externa convocó para el próximo miércoles al ministro de Hacienda Hernán Lacunza para que brinde detalles sobre el “reperfilamiento” de los compromisos contraídos por el gobierno de Mauricio Macri, que fue anunciado el miércoles.