Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle

El Foro de Jóvenes por los Objetivos de Desarrollo Sostenible inauguró un mural en la Costanera

Provinciales

El mural, inaugurado en la zona del Parque de los Niños de la Costanera, fue impulsado por el Foro Jóvenes por los Objetivos de Desarrollo Sostenible. En el mismo se pintaron los 17 propósitos de la agenda 2030 de la ONU.

La iniciativa, mediante la cual dejaron plasmados los ejes principales de la sostenibilidad, es generar conciencia en la comunidad sobre el cuidado del medio ambiente, el desarrollo social y económico.

“Hace tiempo estamos realizando varias actividades. Empezamos con capacitaciones online, con la asistencia de muchos estudiantes de Latinoamérica; también recogimos plásticos de la costanera”, contó Gabriela Cardozo, integrante del Foro.

En ese marco, comentó que “los objetivos del desarrollo sostenible son la agenda 2030 de la ONU, es algo que convoca a todos los países del mundo y desde acá queremos empezar a divulgar estas acciones”.

El mural “tiene una simbología que representa los 17 objetivos del desarrollo sostenible para asegurarnos un futuro a nosotros y a las próximas generaciones”.

“Con esto pretendemos informar a la comunidad y convocar a realizar murales difundiendo estos objetivos, que están acompañados de metas”, dijo Cardozo. “Es una invitación a sumarse al Foro, a la iniciativa y mostrar cómo las pequeñas acciones pueden cambiar las cosas”, animó.

Además, señaló que “la idea es lograr alianzas entre los jóvenes y las instituciones para que cada vez sean más representativas de los deseos de ellos, que son la próxima generación”.

Quienes quieran sumarse pueden contactarse a través de Instagram.

Objetivos internacionales

“La agenda 2030 es un plan que nació en 2015 y finaliza en ese año. Ahora estamos en la década de acción de los objetivos y queremos mostrar que no son utópicos ni imposibles”, manifestó Lucas García, miembro del Foro.

Agradeció a integrantes y voluntarios que se sumaron “a venir y dejar su granito de arena”, como así también a la artista Natalia Mendoza “porque le dio un toque final y más primaveral” al mural.

A continuación, extendió su agradecimiento a la diputada Adriana Bezus, quien acompaña cada actividad que se realiza.

“El Foro es un espacio que nuclea organizaciones: hay emprendedores, estÁ AIESEC que trabaja con voluntarios a nivel intercambio, tenemos apoyo institucional de IMES y de Vicegobernación para gestionar trámites”, explicó García.

Por otra parte, adelantó el lanzamiento de un concurso para que los jóvenes repliquen la idea del mural en cada municipio de Misiones, con el fin de que “sus gobiernos locales tomen el compromiso y pongan en la agenda pública esta temática”.

“Han transcurrido 5 años y necesitamos para 2030 tener la mayor cantidad de logros posibles”, remarcó.

García disertará por segundo año consecutivo en un Foro Internacional de Perú, en el que hablará de los objetivos del desarrollo sostenible con pares de España, México, Ecuador y Bolivia.

“Es un honor poder representar a mi país en esta actividad”, expresó.