Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle

El G7 reiteró su apoyo a Ucrania y advirtió a Rusia que impondrá sanciones “con consecuencias masivas”

Internacionales

El G7 reiteró este lunes su apoyo económico a Ucrania y su capacidad para “actuar con rapidez” ante el “continuo despliegue militar ruso en la frontera”, mientras el canciller alemán, Olaf Scholz, sigue apostando a la vía diplomática y viajó a Kiev para dar la solidaridad y el apoyo de Alemania a la exrepública soviética.

“Estamos preparados para actuar con un mayor respaldo económico y financiero en Ucrania de una forma fuertemente coordinada y en un plazo muy breve”, afirmaron los ministros de Finanzas del G7 (los siete países occidentales más desarrollados) en un comunicado difundido este lunes y recogido por las agencias de noticias Sputnik y AFP.

Los responsables de Economía de Estados Unidos, Canadá, Japón, Reino Unido, Alemania, Francia e Italia subrayaron su compromiso para intervenir en ayuda de Kiev al tiempo que respaldan los esfuerzos para “identificar una vía diplomática hacia la desescalada”.

Los ministros advierten además que las sanciones colectivas del bloque “tendrán consecuencias masivas e inmediatas para la economía rusa”.

Fuente: Telam