Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle

El Gobernador analizó con el Inym la actividad yerbatera y las líneas de acción coincidentes

Agro Producción Provinciales

El gobernador Oscar Herrera Ahuad convocó al directorio del Instituto Nacional de la Yerba Mate (Inym) a una reunión en Casa de Gobierno para analizar la actividad yerbatera, en la mañana de este jueves.

Participaron representantes del sector productivo, de las cooperativas yerbateras y los ministros del Agro, de Hacienda y de Acción Cooperativa. El encuentro se concretó este jueves y fue calificado como “muy positivo” por el presidente del Inym.

El presidente del Inym, Juan José Szychowski, junto al vicepresidente Ricardo Maciel y los directores que representan al sector de la Producción y de las Cooperativas participaron este jueves 31 de marzo de la reunión convocada por el gobernador de Misiones, Oscar Herrera Ahuad, para abordar distintos temas del sector yerbatero.

“Fue un encuentro muy positivo, donde conversamos acerca de la actualidad de nuestra actividad, como también de los programas de apoyo que puso a disposición el Gobierno de Misiones y los que llevamos adelante desde el Inym”, comentó Szychowski.

La reunión se efectuó en la Sala de Situación de la Casa de Gobierno, con la participación de los dirigentes del sector productivo y representantes de cooperativas yerbateras, y los ministros del Agro y la Producción, Sebastián Oriozabala; de Acción Cooperativa, Liliana Rodríguez y de Hacienda, Adolfo Safrán.

Por parte del Inym asistieron los directores Nelson Dalcolmo, Marcelo Hacklander y Jonás Petterson (sector Producción), y Denis Bochert, Danis Koch y Gerardo Vallejos (sector Cooperativas).

“El modelo productivo que impulsa la Provincia con miles de productores arraigados es el que queremos”

Lo señaló el presidente del Instituto Nacional de la Yerba Mate (Inym) Juan José Szychowski, al salir de la reunión con el Gobernador.

Dijo que en el encuentro se analizó el “aprovechamiento del agua de lluvia que se puede incororar a las chacras y no que vaya a los arroyos. Líneas de créditos blandos a tasa subsidiada, a los que se refirieron los ministro Oriozabala y Safrán. También el Gobernador habló de lo obtenido a nivel nacional y que será volcado en estos días en todo el sector”.

Igualmente destacó la entrega de plantines para reponer las plantas dañadas por la sequía. “Hablamos sobre 2 o 3 líneas de acción muy concretas y realizables”.

Dijo que el Gobernador reiteró el apoyo de Misiones a la resolución 170 del Inym. “La verdad que esto no da mucha tranquilidad que el Gobierno de la Provincia junto tratando de trabajar por el pequeño productor para que tenga un precio justo, trabajar en la chacra, enviar sus hijos a la escuela. Lo tenemos que decir: es un modelo el que está impulsando la Provincia de Misiones, con muchos productores, miles de productores arraigados, es el modelo que nosotros queremos”.