SEGUINOS

PROVINCIALES

El Gobernador anunció el programa de compras y descuentos “Ahora Iguazú”

El Gobernador lanzó oficialmente en la mañana de este viernes “Ahora Iguazú”. La iniciativa es un programa de compras y descuentos para incentivar el consumo tanto del sector turístico como comercial en Puerto Iguazú. La medida busca fortalecer la economía de uno de los destinos más afectados por la actual situación sanitaria. Además, Herrera Ahuad adelantó que se reunirá en los próximos días con el ministro de Turismo y Deporte de la Nación, Matías Lammens, para abordar programas focalizados y con directivos de Aerolíneas Argentinas para aumentar el número de vuelos a Puerto Iguazú.

“Ahora Iguazú” fue diseñado para incentivar el consumo. El mandatario aclaró que la iniciativa “surge a partir de las diferentes inquietudes en una zona donde no le ha ido muy bien, como es Puerto Iguazú, que ha sido muy afectada en tiempos de pandemia”.

Del mismo modo, el Gobernador enfatizó que “nos comprometimos a llevar adelante conjuntamente con la Municipalidad de Puerto Iguazú diferentes programas para implementar algunas medidas focalizadas”. Así, destacó que “hoy queremos anunciar un programa muy importante, que tiene que ver con los programa Ahora que implementa la provincia que han sido muy exitosos. Son programas que ayudan y acompañan al crecimiento económico de Misiones, pero mucho más con la economía familiar”.

En cuanto, al “Ahora Iguazú” el mandatario dio cuenta que “es fundamental que todos los actores podamos converger en una línea de trabajo y lograr la mayor adhesión posible de los diferentes efectores que conforman el programa”.  De la misma forma, resaltó que la nueva herramienta es una ampliación a diferentes rubros y pidió a la comunidad que incentive a los comercios adherirse a la iniciativa.

Además, el Gobernador informó que en los próximas días se reunirá con el Ministro de Turismo y Deporte de la Nación, Matías Lammens, para presentar los diferentes programas focalizados de trabajados en Puerto Iguazú. También la implementación de los programas de Recuperación Productiva (REPRO). Igualmente  dio a conocer que se programó una reunión con Aerolíneas Argentinas buscando incrementar la cantidad de vuelos a Puerto Iguazú, y que se avanzó con el mismo objetivo con otras compañías aéreas.  

Acompañaron el anuncio, el ministro de Hacienda, Finanzas, Obras y Servicios Públicos, Adolfo Safrán; el ministro de Turismo, José María Arrúa;  en representación de la Municipalidad de Puerto Iguazú estuvo el director local de Rentas, Walter Sieza; el gerente regional del Banco Macro, Miguel Ayala; el presidente de la Confederación Económica de Misiones (CEM), Alejandro Haene; la presidenta de la Cámara de Mujeres Empresarias de Misiones (Camem), Patricia Durán Vaca, el presidente de la Cámara de Comercio de Iguazú, Joaquín Barreto y el presidente de la Cámara de Turismo Iguazú, Jorge Rafael Bordin.

El programa “Ahora Iguazú”

El programa anunciado se da en el marco de los “Ahora”, que en sus diferentes variantes buscan fortalecer el mercado interno. Asimismo, buscan ampliar el acceso a bienes, dinamizar el consumo, incrementar y sostener los niveles de demanda, manteniendo y generando empleo local. Por ende, mediante estos programas se otorgan beneficios a la población a través de reintegros sobre el monto de compra y facilidad de financiamiento en cuotas sin intereses en comercios adheridos radicados en Misiones.

 “Ahora Iguazú“ está vigente los jueves, viernes y sábado. Los lunes, martes y miércoles los residentes en Puerto Iguazú pueden comprar con el “Ahora Misiones” o “Bienes Durables”, como ya es habitual.  Es decir, lo que se hace es completar la semana para que de lunes a sábados existan beneficios para las compras efectuadas en la localidad. En sí, la medida será para todos los comercios radicados en Puerto Iguazú y podrán adherirse hasta el 6 de febrero a través de la página oficial de los programa “Ahora”. El mismo tendrá vigencia desde  inicios de marzo hasta finales de julio.

Específicamente, el programa se divide en dos líneas, el primero “Ahora Iguazú Crédito” para   compras, realizadas con tarjeta de crédito, que podrán realizarse hasta en 12 cuotas con un monto tope de operaciones de $100.000,00, y un reintegro del 25% con tope mensual de $ 4.000. Y contempla las actividades inscriptas en el marco del “Ahora Gastronomía” y “Ahora Turismo” En cambio, el “Ahora Iguazú Débito” tendrá un reintegro del 25 % con un tope de $1500 por mes por cuenta para compras con tarjeta de débito. En esta línea se incluyen los bienes comprendidos en “Ahora Góndola”, “Ahora Pan”, “Ahora Carne” y “Ahora Gastronomía”.

Descargar Semanario Seis Páginas
-